XLVIIº Grosser Preis von Deutschland de 1985

XLVIIº Grosser Preis von Deutschland

AvD-Großer Preis von Deutschland

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

El milanés Michele Alboreto piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 156/85 - Ferrari 031 V6 fue el vencedor del XLVIIº Grosser Preis von Deutschland, un nublado domingo 4 de agosto de 1985 en el histórico trazado de Nürburgring (67 vueltas x 4,54 kms = 304,31 kilómetros), en el macizo de Eifel, cerca de Adenau, tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida, muy por detrás de su compañero el sueco Stefan Johansson segundo calificado en esta ocasión.

Esta fue la quinta y última victoria de Michele Alboreto.

... y la vigesimocuarta y última vuelta rápida del piloto austriaco Niki Lauda con un McLaren MP4/2B - TAG Porsche P01 V6, al rodar en 1 minuto 22 segundos 806 milésimas, en el 53º giro, a un promedio de 197,464 kmh.

 

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

La 91ª victoria de la Scuderia Ferrari y de un propulsor Ferrari.

El 50º Gran Premio y la única pole position para la escuderia británica Toleman Group Motorsport.

Última vuelta rápida del piloto austriaco Niki Lauda del Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/2B - TAG Porsche P01 V6, al realizar un registro de 1 minuto 22 segundos 81 centésimas, en el 53º giro, a un promedio de 197,46 kmh, cuando marchaba en novena posición tras los pasos del Arrows A8 - BMW M12/13 de su compatriota Gerhard Berger.

Finalmente, mientras que Niki se hacía con la quinta posición, su compañero, Alain Prost, se encaramaba hasta el segundo escalón del pódium germano.

Teodorico Fabi by Muneta & Cerracín

Primera pole position de Teodorico Fabi, primera pole de Toleman Group Motorsport como constructor y primera de Hart como motorista al haber rodado en 1 minuto 17 segundos 43 centésimas, a un promedio de 211,18 kmh.

Lamentablemente, quizás por falta de experiencia en este tipo de salidas, Teo fue superado por Keke Rosberg, Ayrton Senna, Michele Alboreto, Elio de Angelis, Alain Prost, Nelson Piquet y Nigel Mansell, situándose en la octava posición, para vueltas mas tarde verse obligado a abandonar al fallar el embrague de su Toleman TG185 - Hart.

François Hesnault by Muneta & Cerracín

El piloto galo François Hesnault hizo una última aparición en el Gran Premio alemán conduciendo un tercer Renault R60, que fue equipado con una cámara de televisión, que permitió por primera vez a los espectadores de TV sentir la emoción de una carrera de Fórmula 1 desde la perspectiva del piloto en directo, y en el sillón de su casa. No obstante la experiencia no fue mas allá de las ocho primeras vueltas momento en que el embrague de su desfasado Renault RE60 dijo basta. En esos momentos François rodaba en octava posición, entre el RAM 03 - Hart de Winkelhock y el Alfa Romeo 184T de Patrese.

Pódium:

  1. Michele Alboreto con su Ferrari (1h 35m 31,34s a un promedio de 191,15 kmh).
  2. Alain Prost con su McLaren - TAG Porsche (a 11,66s).
  3. Jacques Laffite con su Ligier - Renault (a 51,15s ).
Nürburgring