Grand Prix Automobile de Monaco

XLIVº Grand Prix Automobile de Monaco

Alain Prost by Muneta & Cerracín

El galo Alain Prost piloto de la escudería britanica Marlboro McLaren International con su McLaren MP42C - TAG Porsche fue el vencedor del XLIVº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado, templado y seco domingo 11 de mayo de 1986, en el razado del Principado de Monaco (78 vueltas x 3,33 kms = 259,58 kilómetros).

Esta fue la tercera victoria consecutiva de Prost con un dominio total de entrenamientos a carrera.

Su McLaren - TAG Porsche le proporcionó nuevamente un arma absoluta.

Con esta victoria no sólo se colocó líder del mundial, sino que igualó el mítico record de tres victorias consecutivas en el Principado del rey de Monaco, Graham Hill en la década de los sesenta. 

De los veinte pilotos que tomaron la salida, sólo lograron clasificarse doce, en una competición, en que tras disputarse 78 vueltas en un circuito de 3,33 kilómetros de recorrido, venció Alain Prost con su McLaren MP42C - TAG Porsche Turbo, tras haber rodado Ayrton Senna (siete vueltas) con un JPS Lotus - Renault en cabeza.

Alan Jones (Lola Beatrice - THL2), Patrick Tambay (Lola - Beatrice THL2) y Martin Brundle (Tyrrell 015 - Renault Turbo) sufrieron diversos accidentes en el transcurso de la carrera.

Alain Prost by Muneta & Cerracín

Piercarlo Ghinzani (Osella FA1G - Alfa Romeo V8), Johnny Dumfries (Lotus - Renault), Hubb Rothengatter (Zakspeed 861), Christian Danner (Osella FA1G), Andrea de Cesaris (Minardi M185B) y Alessandro Nannini (Minardi M185B) no consiguieron calificarse para disputar la prueba.

Alain Prost fue también el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 22,63 segundos, a un promedio de 144,999 kmh) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 26,61 segundos, a un promedio de 138,34 kmh) en el 51º giro.

Ese día completaron el podium el piloto finlandés Keke Rosberg con su McLaren MP42C - TAG Porsche Turbo  (a 25,02 segundos) y el brasileño Ayrton Senna da Silva con su Lotus 98T - Renault (a 53,65 segundos).

Elio de Angelis by Muneta & Cerracín

108º y último Gran Premio del piloto romano Elio de Angelis.

Elio de Angelis by Muneta & Cerracín

Elio con la escudería Británica Brabham (Motor Racing Developments Ltd) pilotando un poco competitivo Brabham BT55 - BMW - M12/13 L4 turbo, tras calificarse en la vigésima plaza de la parrilla, se vio obligado a abandonar en la trigesimoprimera vuelta al fallar el turbo de su BMW.

Decimoséptimo y último pódium del piloto finlandés Keke Rosberg del Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/2C - TAG Porsche P01 V6 turbo tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida.

100º Gran Premio del piloto galo René Arnoux del Equipe Ligier que con su Ligier JS27- Renault EF15 V6 turbo, tras calificarse decimosegundo, finalizó en la quinta posición.

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

...racha complicada y frustrante la padecida por el piloto milanés de la Scuderia.

En las últimas nueve carreras, fiasco tras fiasco,...

... se quiebran cuatro turbos, una caja de cambios, un motor, un embrague, el cojinete de una rueda, ...

En esta ocasión tras calificar su Ferrari F186 en la cuarta plaza de la parrilla de salida, y llegar a rodar en posiciones de pódium, en el 39º giro Alboreto retorna a su taller con el turbo roto, siendo este el noveno abandono consecutivo del pobre italiano, escribiendo así una página mas de la leyenda de la Scuderia ...

Marlboro Monaco Grand Prix 1986
GP anterior
Alain Prost by Muneta & Cerracín
GP siguiente