XLVIIIº Grosser Preis von Deutschland
Tras una sequía de ocho Grandes Premios seguidos volvíamos a ver a Nelson en lo mas alto del pódium.
Alain Prost, se quedaba seco ...
... sin combustible en su McLaren - TAG Porsche, al igual que su compañero el finlandés Keke Rosberg en el suyo durante este Gran Premio de Alemania de 1986.
El brasileño Nelson Piquet Souto Maior piloto de la escudería Canon Williams Honda Team con su Williams FW11 - Honda RA166E V6 fue el vencedor del XLVIIIº Grosser Preis von Deutschland, un soleado domingo 27 de julio de 1986 en el trazado de Hockenheim, al sudoeste de la localidad de Heidelberg (44 vueltas x 6,8 kms = 299,1 kilómetros), ...
...tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la estela de Los McLaren de Rosberg y Prost, el Lotus - Renault de Senna y y el Benetton - BMW de Berger.
Tras las graves perdidas económicas que los organizadores sufrieron la anterior temporada con la disputa de la prueba germana sobre el remozado trazado de Nurburgring, el Gran Premio de Alemania retornaba nuevamente al circuito de Hockenheim en Heidelberg.
Nelson Piquet se enrolaba en el grupo de aspirantes al titulo mundial adjudicándose una inesperada, pero gratificante victoria tras la bajada de rendimiento del Mclaren MP4/2C de Keke Rosberg.
Su compañero, el piloto francés Alain Prost, tuvo que terminar la carrera empujando su monoplaza, debido a una errónea estrategia que le dejaba sin combustible en la última vuelta.
Decimoquinta victoria para de Nelson Piquet.
Quinta y última pole position del finlandés Keke Rosberg con su McLaren MP4/2C - TAG Porsche P01 V6.
Primera vuelta rápida del piloto austriaco Gerhard Berger con su Benetton B186 - BMW M12/13 L4, al rodar en 1 m 46,60 s, en el 35º giro, a un promedio de 229,53kmh
28ª victoria de la escudería Williams.
25ª pole position de la escudería McLaren.
Primera vuelta rápida de la escudería Benetton.
Decimotercera victoria de un propulsor Honda.
Séptima y última pole position de un motor TAG Porsche.
El sueco Stefan Nils Edwin Johansson piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC, tras calificar su Ferrari F186 en la undécima plaza de la parrilla de salida, se veía obligado a abandonar en el 41º giro cuando rodaba en la novena posición precediendo al Lola THL2 - Ford Cosworth de Alan Jones, como consecuencia de problemas en su alerón ...
... no obstante aquí no se habían iniciado los sinsabores de la escudería de Maranello, ya que en el sexto giro su compañero había
quebrado la transmisión de su Ferrari F186.
Tras el pódium de Spa-Francorchamps esta era la quinta jornada consecutiva en la que el piloto nórdico abandonaba victima de diversos problemas mecánicos.
Quinta y última pole position del piloto finlandés Keke Rosberg, 25ª pole de la escudería británica Marlboro McLaren International como constructor y séptima de TAG Porsche como motorista, al haber rodado en 1 minuto 42,01 segundos, a un promedio de 239,86 kmh.
Lamentablemente Keke, en la última vuelta, al igual que su compañero Alain Prost, hubo de abandonar en el último giro por problemas relacionados con su combustible (?).
Esta fue la mejor actuación de la temporada del piloto británico Derek Stanley Harper Warwick que con la escudería Motor Racing Developments Ltd y a los mandos de un poco competitivo Brabham BT55 - BMW M12/13 L4 turbo, ya que partir desde la vigésima plaza de la parrilla de salida, finalizó en la séptima posición.