XLVº Grand Prix de Belgique
El francés Alain Marie Pascal Prost piloto de la escudería Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/3 - TAG Porsche P01 V6 fue el vencedor del XLVº Grand Prix de Belgique, un nublado domingo 17 de mayo de 1987 en el mítico trazado de Spa-Francorchamps (43 vueltas x 6,94 kms = 298,42 kilómetros), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Williams - Honda de Nigel Mansell y Nelson Piquet, el Lotus - Honda de Ayrton Senna, y los Ferrari de Gerhard Berger y Michele Alboreto.
El autor de la vuelta rápida también fue Alain con su McLaren - TAG Porsche al realizar un registro de 1 minuto 57 segundos 15 centésimas, en el 26º giro, a un promedio de 213,26 kmh, cuando marchaba cómodamente en primera posición, por delante de su compañero, el piloto sueco Stefan Nils Edwin Johansson.
Esta fue la 27ª victoria y el 50º pódium de Alain Prost.
Días de mucho vísperas de nada.
Sexta pole position de Nigel Mansell, decimonovena pole de la escudería Canon Williams Honda Team como constructor y undécima de la factoría nipona Honda como proveedor de propulsores, al rodar en 1 minuto 52 segundos 3 centésimas, a un promedio de 223,02 kmh.
Lamentablemente en la salida se vio relegado a la última plaza del pelotón, abandonando posteriormente en la decimoséptima vuelta.
El piloto romano Andrea de Cesaris del Motor Racing Developments Ltd con su Brabham BT56 - BMW M12/13 L4 turbo, tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida, finalizó subido al tercer escalón del pódium a pesar de haber sufrido una avería en la bomba de gasolina.
En la vuelta inicial colisionaron el brasileño Ayrton Senna con su Lotus 99T - Honda, el británico Jonathan Palmer con su Tyrrell DG016 - Ford Cosworth y el español Adán Campos con su Minardi M187 - Motori Moderni.
Una vuelta mas tarde fallaría el turbo del compañero de Adrian, Alessandro Nannini y el del Ferrari de Gerhard Berger.