LXXIIIº Grand Prix de France de 1987

LXXIIIº Grand Prix de France

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

En esta ocasión Nigel Ernest James Mansell no dio ninguna opción a sus rivales al imprimir una endiablada velocidad a la carrera. En cada apurada de frenada y final de recta los discos de sus frenos delanteros se ponían al rojo vivo.

El británico Nigel Mansell piloto de la escudería Canon Williams Honda Team con su Williams FW11B - Honda RA167E V6 fue el vencedor del LXXIIIº Grand Prix de France, el soleado domingo 5 de julio de 1987 en el trazado de Le Castellet (80 vueltas x 3,81 kms = 305,04 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren - TAG Porsche de Prost. 

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

Esta fue la novena victoria de Nigel Mansell.

50º Gran Premio del piloto nórdico Stefan Johansson que en el 74º giro se vio obligado a abandonar al fallar el alternador de su McLaren - TAG Porsche.

150º Gran Premio del italiano Riccardo Patrese que en el decimonoveno giro se veía obligado a abandonar al fallar el diferencial de su Brabham - BMW.

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida la efectuó su compañero, el brasileño Nelson Piquet con el otro Williams - Honda, al realizar un registro de 1' 9,55'', en el 68 º giro, a un promedio de 197,37 kmh.

Novena pole position de Nigel Mansell, 22ª pole del Canon Williams Honda Team como constructor y decimocuarta de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 06,45'', a un promedio de 206,56 kmh.

Derek Warwick by Muneta & Cerracín

Durante las sesiones de calificación del sábado, Derek Warwick confundió la palanca que aumenta la presión del turbocompresor de su Arrows - Megatron con la que acciona el extractor de emergencia. El resultado final fue que Derek se vio envuelto en una nube de espuma cuando aceleraba a tope en la recta del Mistral.