
LXXIIIº Grand Prix de France

En esta ocasión Nigel Ernest James Mansell no dio ninguna opción a sus rivales al imprimir una endiablada velocidad a la carrera.
En cada apurada de frenada y final de recta los discos de sus frenos delanteros se ponían al rojo vivo.
El británico Nigel Mansell piloto de la escudería Canon Williams Honda Team con su Williams FW11B - Honda RA167E V6 fue el vencedor del LXXIIIº Grand Prix de France, el soleado domingo 5 de julio de 1987 en el trazado de Le Castellet (80 vueltas x 3,81 kms = 305,04 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren - TAG Porsche de Alain Prost.

Esta fue la novena victoria de Nigel Mansell.
50º Gran Premio del piloto nórdico Stefan Johansson que en el 74º giro se vio obligado a abandonar al fallar el alternador de su McLaren - TAG Porsche.
150º Gran Premio del italiano Riccardo Patrese que en el decimonoveno giro se veía obligado a abandonar al fallar el diferencial de su Brabham - BMW.

La vuelta rápida la efectuó su compañero, el brasileño Nelson Piquet con el otro Williams - Honda, al realizar un registro de 1 minuto 9 segundos 55 centésimas, en el 68 º giro, a una velocidad promedio estimada de unos 197,37 kmh.
Novena pole position de Nigel Mansell, 22ª pole de la escudería Canon Williams Honda Team como constructor y decimocuarta de la factoría nipona Honda como proveedor de propulsores, al haber rodado en1 minuto 6 segundos 45 centésimas, a una velocidad promedio estimada de unos 206,56 kmh.

Durante las sesiones de calificación del sábado, Derek Warwick confundió la palanca que aumenta la presión del turbocompresor de su Arrows - Megatron con la que acciona el extractor de emergencia. El resultado final fue que Derek se vio envuelto en una nube de espuma cuando aceleraba a tope en la recta del Mistral.
Pódium:
- Nigel Mansell con su Williams-Honda, en 1h 37:03.839.
- Nelson Piquet con otro Williams-Honda, a 7.711s.
- Alain Prost con su McLaren-TAG, a 55.255s.