XLIXº Grosser Preis von Deutschland
El brasileño Nelson Piquet piloto de la escudería británica Canon Williams Honda Team a los mandos de su Williams FW11B - Honda RA167E V6 fue el vencedor del XLIXº Grosser Preis von Deutschland, un soleado domingo 26 de julio de 1987 en el trazado de Hockenheim, al sudoeste de Heidelberg (44 vueltas x 6,80 kms = 299,07 kilómetros), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Nigel Mansell, el Lotus - Honda de Ayrton Senna, y el McLaren - TAG Porsche de Alain Prost.
En un circuito tan rápido como Hockenheim, donde la aerodinámica y el consumo de combustible son factores determinantes, los Williams - Honda dominaron durante los entrenamientos, y en la primera parte de la carrera, mientras que el Lotus de Senna sufría múltples problemas en el sistema de suspensiones activas.
Decima pole position de Nigel Mansell, vigesimocuarta pole de la escudería Canon Williams Honda Team como constructor y decimosexta de la factoría nipona Honda como proveedor de unidades de potencia, al haber rodado en 1 minuto 42 segundos 62 centésimas, a un promedio de 238,45 kmh, 257 milésimas más rápido que el Lotus - Honda de Ayrton Senna.
Lamentablemente el motor Honda de Nigel dijo basta en el 25º giro cuando marchaba en segunda posición tras el McLaren - TAG Porsche del francés Alain Prost.
Esta fue la decimoctava victoria del piloto de Rio de Janeiro.
La 24ª pole position, 35ª victoria y 90º pódium de la escudería británica Canon Williams Honda.
La 22ª victoria de un propulsor de la factoría nipona Honda.
... mal día para las unidades de potencia de la Scuderia SpA, los Ferrari 033D V6 turbo, ya que ambos se quebraron.
El de Michele Alboreto en el décimo giro, cuando marchaba en quinta posición, y el de Gerhard Berger nueve vueltas más tarde cuando rodaba sexto.