XIº Gran Premio de Mexico
El británico Nigel Mansell piloto de la escudería Canon Williams Honda Team con su Williams FW11B - Honda RA167E V6 fue el vencedor del XIº Gran Premio de Mexico, un soleado domingo 18 de octubre de 1987 en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito permanente de Mexico (63 vueltas x 4,42 kms = 278,52 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari del austriaco Gerhard Berger.
Esta fue la decimotercera victoria de Nigel Mansell, y la quinta de esta temporada.
50º pódium, y 23ª y última vuelta rápida del piloto brasileño Nelson Piquet.
50º Gran Premio de Gerhard Berger con su Ferrari F187 - Ferrari 033D V6 turbo.
Decimosegunda pole position de Nigel Mansell, vigesimonovena pole de la escudería Canon Williams Honda Team como constructor y vigesimoprimera de la factoría nipona Honda como suministrador de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 18 segundos 38 centésimas, a un promedio de 203,05 kmh, 43 milésimas mas rápido que el Ferrari del austriaco Gerhard Berger.
En el 31º giro un elemento mecánico se rompe en el Arrows A10 de Derek Warwick al salir de la parabólica.
Su monoplaza trepó por el borde golpeando posteriormente las barreras protectoras a 200 kmh. El impacto fue extremadamente violento, los neumáticos vuelan varios metros. Muy aturdido, Derek, sin embargo, abandona su coche sin ayuda.
Los restos del Arrows se retiraron rápidamente, pero la dirección de carrera enarboló la bandera negra interrumpiendo la prueba para reparar los daños y recoger los elementos desperdigados sobre el asfalto de la curva Peraltada.
100ª Gran Premio del piloto norteamericano Eddie Cheever a los mandos de un Arrows A10 - Megatron M12/13 L4 turbo que llevó a la cuarta posición.
Tras los dos Williams se subió al pódium el piloto italiano Riccardo Patrese del Motor Racing Developments Ltd con su Brabham BT56 - BMW M12/13 L4 turbo, tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida.
El piloto galo Philippe Alliot del Larrousse & Calmels F1 con su Lola LC87 - Ford Cosworth DFZ V8 finalizóen una muy meritoria sexta posición, tras partir desde la vigesimocuarta plaza de la parrilla de salida, realizando una carrera en franca progresión, siempre de menos a más.