Silverstone Circuit, Northamptonshire
XLIIº British Grand Prix de 1989

XLIIº British Grand Prix

XLII Shell British Grand Prix

Alain Marie Pascal Prost by Muneta & Cerracín

El piloto galo Alain Marie Pascal Prost de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/5 - Honda RA109E V10 fue el vencedor del XLIIº British Grand Prix, un soleado domingo 16 de julio de 1989 en Silverstone Circuit, Northamptonshire (64 vueltas x 4,78 kms = 305,92 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero el brasileño Ayrton Senna. Esta fue la 38ª victoria de Alain, y la 76ª victoria y 180º pódium  de la escudería McLaren.

110ª vuelta rápida de la Scuderia Ferrari.

48ª victoria de un propulsor Honda.

35ª pole position de Ayrton Senna, 48ª pole de McLaren como constructor y 44ª de Honda como motorista, al haber rodado en 1 minuto 9 segundos 10 centésimas, a un promedio de 249,03 kmh, lamentablemente un inoportuno trompo dejó a Ayrton fuera de carrera en el undécimo giro cuando marchaba en cabeza.

Philippe Alliot y Eric Bernard by Muneta & Cerracín

Otro mal día para los propulsores italianos de la factoría Lamborghini y por ende para la escudería francesa Equipe Larrousse.

La falta de fiabilidad de los motores Lamborghini 3512 V12 llevó a abandonar a los Lola LC89 de los pilotos galos Philippe Alliot y Eric Bernard, en los giros 39º y 46º respectivamente.

El piloto local Nigel Mansell con su Ferrari efectuó la vuelta rápida en 1' 12,02'', en el 57º giro a un promedio de 238,94 kmh, lo que permitió ascender a la segunda plaza del pódium.

Mientras a su compañero, el austriaco Gerhard Berger, que venía remontando desde la 24º posición tras un complicado inicio de carrera, la caja de cambios le llevaba a abandonar en el 49º giro.

En esta ocasión hasta trece pilotos inscritos noalcanzaron a calificarse. Entre ellos estaban René Arnoux (Ligier - Ford Cosworth), Eddie Cheever (Arrows - Ford Cosworth), Gabriele Tarquini (AGS - Ford Cosworth), Christian Danner (Rial - Ford Cosworth), Stefan Johansson (Onyx - Ford Cosworth), Alex Caffi (Dallara - Ford Cosworth ), Gregor Foitek (Eurobrun - Judd), etc ....

Pierluigi Martini y Luis Perez-Sala Valls-Taberner  by Muneta & Cerracín

Gran día, quizás el mejor para la formación italiana Minardi F1 Team. Sus dos pilotos logran finalizar en los puntos con sus Minardi M189 - Ford Cosworth DFZ V8. El piloto de Lugo di Romagna, Pierluigi Martini finalizó quinto, y el catalán Luis Perez-Sala Valls-Taberner sexto,tras partir desde la undécima y decimoquinta plaza de la parrilla de salida respectivamente.