VIº Magyar Nagydij
Al obtener la victoria, Thierry culminó la labor realizada por toda su escudería y por los técnicos de Renault a lo largo de un fin de semana repleto de pequeños contratiempos.
El piloto belga Thierry Marc Boutsen con la escudería Canon Williams Team a los mandos de un Williams FW13B - Renault RS2 V10 fue el vencedor del VIº Magyar Nagydij, el 12 de agosto de 1990 en Hungaroring (77 vueltas x 3,40 kms = 305,54 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por el Williams - Renault de su compañero Ricardo Patrese.
Esta fue la Tercera y última victoria, la Primera y única pole position, y el Decimoquinto y último pódium de Thierry Boutsen.
50º Gran Premio de Alex Caffi con Footwork Arrows Racing a los mandos de un Arrows A11B - Ford Cosworth DFR V8 que llevó a la novena posición
44ª victoria de la escudería Williams.
24ª victoria de un motor Renault.
El piloto británico Derek Warwick con la escudería Camel Team Lotus a los mandos de un Lotus 102 - Lamborghini 3512 V12 finalizó en quinta posición tras haberse calificado undécimo. Su compañero Hugh Peter Martin Donnelly finalizó en la séptima posición a una vuelta del vencedor.
Ayrton Senna que acosó al Benetton - Ford Cosworth de Alesandro Nannini, finalizó segundo tras sacar fuera de la pista al "B190" del toscano en el 64º giro. Mientras, su compatriota Nelson Piquet, con el otro Benetton, se hacía con el tercer escalón del pódium húngaro.
Primera y única pole position del piloto belga Thierry Boutsen, 31ª pole del Canon Williams Team como constructor y 52ª de Renault como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 17,92'', a un promedio de 183,33 kmh.
Thierry fue 36 milésimas de segundo más rápido que su compañero Riccardo Patrese.
En carrera no obstante el registro más veloz lo realizó el italiano, 1' 22,06'', en el 63º giro, a un promedio de 174,08 kmh.