VIº Magyar Nagydij de 1990

VIº Magyar Nagydij

Thierry Boutsenby Muneta & Cerracín

Al obtener la victoria, Thierry culminó la labor realizada por toda su escudería y por los técnicos de Renault a lo largo de un fin de semana repleto de pequeños contratiempos.

El piloto belga Thierry Marc Boutsen con la escudería Canon Williams Team a los mandos de un Williams FW13B - Renault RS2 V10 fue el vencedor del VIº Magyar Nagydij, un soleado domingo 12 de agosto de 1990 en Hungaroring (77 vueltas x 3,40 kms = 305,54 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por el Williams FW13B - Renault de su compañero Ricardo Patrese.

Esta fue la Tercera y última victoria, la Primera y única pole position, y el Decimoquinto y último pódium de Thierry Boutsen.

50º Gran Premio de Alex Caffi con Footwork Arrows Racing a los mandos de un Arrows A11B - Ford Cosworth DFR V8 que llevó a la novena posición

44ª victoria de la escudería Williams.

24ª victoria de un motor Renault.

Derek Warwick by Muneta & Cerracín

El piloto británico Derek Warwick con la escudería Camel Team Lotus a los mandos de un Lotus 102 - Lamborghini 3512 V12 finalizó en quinta posición tras haberse calificado undécimo.

Su compañero Hugh Peter Martin Donnelly finalizó en la séptima posición a una vuelta del vencedor.

Thierry Boutsenby Muneta & Cerracín

Primera y única pole position del piloto belga Thierry Boutsen, 31ª pole del Canon Williams Team como constructor y 52ª de Renault como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 17 segundos 92 centésimas, a una velocidad promedio de unos 183,33 kmh.

Thierry fue 36 milésimas de segundo más rápido que su compañero Riccardo Patrese.

En carrera no obstante el registro más veloz lo realizó el italiano, 1 minuto 22 segundos 6 centésimas, en el 63º giro, a una velocidad promedio de unos 174,08 kmh, rodando en la tercera posición tras su compañero y el McLaren de Gerhard Berger.

Nannini Vs Senna by Muneta & Cerracín

Ayrton Senna que acosó al Benetton - Ford Cosworth de Alesandro Nannini, finalizó segundo tras sacar fuera de la pista al "B190" del toscano en el 64º giro. Mientras, su compatriota Nelson Piquet, con el otro Benetton, se hacía con el tercer escalón del pódium húngaro.

Fuente: Motor16
Fuente: Motor16

En el 77º y último giro el belga Thierry Boutsen gana su tercer Gran Premio de Fórmula 1 por delante de los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet.

Riccardo Patrese es cuarto con el segundo Williams FW13B.

Derek Warwick finaliza quinto con el Lotus-Lamborghini.

Eric Bernard se hace con un punto para Larrousse.

Donnelly, Gugelmin, Caffi, Pirro, Larini, Alboreto, Tarquini, Alliot y Barilla vieron también la bandera a cuadros.

Las botellas de Moët Chandon fluyen Williams-Renault tras esta segunda victoria de 1990.

Thierry se felicita por esta primera victoria en pista seca: «No fue una carrera tranquila, ni mucho menos. Mis rivales se sucedían detrás de mí y ¡la presión nunca me abandonó!

Gerhard Berger fue el más constante, mientras que Ayrton sólo me amenazó una vez. Mis neumáticos estaban al límite, pero no quería cambiarlos para no perder mi ventaja. Pero hasta el final, con neumáticos probados y un recorrido del pedal de freno cada vez más largo, mantuve mi monoplaza equilibrado.

A pesar de su alegría, Frank Williams y Patrick Head no asimilan a este maravilloso fin de semana húngaro, que creen que si ganó fue porque el FW13B era excelente.

 

Pódium:

  1. Thierry Boutsen con su Williams-Renault, en 1h 49:31.597.
  2. Ayrton Senna con su McLaren-Honda, a 0.288s.
  3. Nelson Piquet con su Benetton-Ford, a 27.893s.