LVº Foster's Australian Grand Prix de 1990

LVº Australian Grand Prix

LV Foster's Australian Grand Prix

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Piquet y la historia de la Fórmula 1.

Nelson proseguía haciendo historia, a la que no sólo pasó por sus tres títulos mundiales, sino también por ser el piloto que venció en el el 500º Gran Premio.

El piloto brasileño Nelson Piquet Souto Maior de la escudería Benetton Formula Ltd con su Benetton B190 - Ford Cosworth HB V8 fue el vencedor del LVº Australian Grand Prix, un soleado 4 de noviembre de 1990 en el trazado de Adelaïda (81 vueltas x 3,78 kms = 306,18 kms), tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida. Esta fue la 22ª victoria de Nelson.

150º Gran Premio de Andrea de Cesaris con la BMS Scuderia Italia pilotando un Dallara 190 - Ford Cosworth DFR V8 que le obligó a abandonar en la 23ª vuelta por problemas de encendicdo.

Cuarta victoria de la escuderia Benetton Formula Ltd.

300º Gran Premio de la escuderia Tyrrell Racing Organisation con los Tyrrell 019 - Ford Cosworth DFR V8 de Satoru Nakajima, que sufrió un accidente en el 53º giro, y Jean Robert Alesi que seclasificó octavo a a una vuelta del vencedor.

158ª victoria de un propulsor Ford Cosworth.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

52ª pole position de otro brasileño, Ayrton Senna, 67ª pole de la escudería británica Honda Marlboro McLaren como constructor y 63ª de Honda como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 15,67'',  a un promedio de 179,83 kmh, 573 milésimas más rápido que su compañero Gerhard Berger. Lamentablemente el campeón in pectore sufrió un accidente en el 61º giro, cuando marchaba en cabeza, que le obligó a ceder el liderazgo a su compatriota Nelson Piquet.

Su compañero, el austriaco Gerhard Berger fue cuarto, tras el piloto de Benetton - Ford Cosworth y los dos Ferrari 641 de Nigel Mansell y Alain Prost.

Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín

Nelson Piquet con su Benetton B190 - Ford Cosworth ha cerrado la temporada con dos victorias impecables, no obstante Nigel Mansell fue el héroe de una carrera en la que casi vence tras parar a cambiar ruedas y salirse de la pista en dos ocasiones con su Ferrari 641. El británico precedió nuevamente al "profesor", aunque ambos subieron al pódium en esta carrera.