XVº Gran Premio de Mexico
El piloto paduense Riccardo Gabriele Patrese del Canon Williams Team con su Williams FW14 - Renault RS3 V10 fue el vencedor del XVº Gran Premio de Mexico, un soleado 16 de junio de 1991 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito permanente de Mexico DF (67 vueltas x 4,42 kms = 296,21 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Williams - Renault de su compañero Nigel Mansell.
Quinta pole position de Riccardo Patrese, 33ª pole de la escudería Williams como constructor y 54ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 16,70'', a un promedio de 207,52 kmh.
Esta fue la cuarta victoria de Riccardo, la 45ª victoria y la 50ª vuelta rápida de Williams (con Nigel Mansell), la 25ª victoria de un propulsor Renault, y el 35º y último Gran Premio de los motores Porsche.
Mal día para los pilotos de la Scuderia Ferrari SpA. El piloto galo Alain Prost abandonaba en el decimosexto gio al fallar el aternador de su Ferrari 642, e igual suerte corría su compatriota Jean Alesi por problemas en el embrague en la 42ª vuelta.
Esta fue la última ocasión en que la escudería británica Footwork Grand Prix International montó en sus Footwork FA12 los propulsores Porsche V12, con los que Michele Alboreto abandonó en la vigesimocuarta vuelta, rodando en las últimas posiciones del pelotón, y su compañero Stefan Johansson no alcanzó a calificarse para estar presente en la parrilla de salida.
Tampoco fueron muy afortunadas las escuderías Lamborghini (Modena Team SpA) y AGS Racing, al no poder calificar los Lamborghini 291 de Nicola Giuseppe Larini y Eric van de Poele, y los AGS JH25 - Ford Cosworth DFR V8 de Gabriele Tarquini y Fabrizio Barbaza.