LXXVIIº Grand Prix de France
Rhone Poulenc Grand Prix de France
El británico Nigel Ernest James Mansell piloto de la escudería Canon Williams Team con su Williams FW14 - Renault RS3 V10 fue el vencedor del LXXVIIº Grand Prix de France, un soleado 7 de julio de 1991 en el trazado del Circuit de Nevers Magny-Cours, en los confines de la Bourgogne (72 vueltas x 4,27 kms = 307,51 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams - Renault de su compañero Riccardo Patrese, el Ferrari de Alain Prost, y el McLaren - Honda de Ayrton Senna.
Esta fue la decimoséptima victoria, el cuadragésimo pódium y la vigésima vuelta rápida* del León, Nigel Mansell.
60º pódium del brasileño Ayrton Senna (tercero) con su McLaren MP4/6 - Honda RA121E V12.
46ª victoria de la escudería británica Canon Williams Team.
26ª victoria de un propulsor Renault.
* 1' 19,17'', 776 milésimas más rápido que el segundo (Alain Prost con un Ferrari 643)
No alcanzaron a calificarse Mika Hakkinen con su Lotus - Judd, los AGS de Fabrizio Barbazza y Gabriele Tarquini, y Stefan Johansson con su Footwork - Ford Cosworth.
Una vez mas los pilotos de la escudería Brabham (Motor Racing Developments Ltd) no tuvieron su día. Martin Brudle rompió su caja de cambios en la 21ª vuelta, y su compañero Mark Blundell, en el 36º giro, sufrió nuevamente un accidente a los mandos de su Brabham BT60Y - Yamaha OX99 V12 cuando marchaba en undécima posición tras el Minardi - Ferrari de Pierluigi Martini.