OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1991

Indianapolis International Motor Sweepstakes

Indianapolis 500

Rick Mears

Esta 75ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputó en el trazado del Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Indiana, el domingo 26 de mayo de 1991.

Rick Mears venció desde la pole position, convirtiéndose en la tercera, de sus cuatro veces, en ganar en este evento, uniéndose a AJ Foyt y Al Unser.

Durante las sesiones cronometradas, Rick batió un récord de la Indy 500 al firmar la sexta pole position de su trayectoria.

Mayo para Rick fue un mes de penumbra ya que sufrió su primer accidente en la Indy desde que debutó en 1977. En el accidente, durante los entrenamientos, destrozó su principal monoplaza fracturándose un hueso del pie derecho.

Rick ocultó su lesión para posteriormente admitir que el dolor sufrido durante la carrera fue tan severo que cruzaba las piernas al pisar el pedal del acelerador con el pie izquierdo.

La carrera contó con el primer piloto afroamericano en clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis, Willy T. Ribbs, y con el primer piloto nipón, Hiro Matsushita.

AJ Foyt centró la atención previa a la carrera, de quien se esperaba que se retirara tras este evento.

En la contrarreloj AJ se clasificó en la primera fila, su récord número 34º consecutivo en la Indy. No obstante, el día de la carrera abandonó antes de tiempo debido a daños en la suspensión de su Lola T9100 - Chevy 265A. Finalmente cambio de opinión y regresó por última vez en 1992.

 

Pódium:

  1. Rick Mears con un Penske PC-20 - Chevy 265-A del Team Penske.
  2.  Michael Andretti con un Lola T9100 - Chevy 265-A del Newman / Haas Racing, a 3.149 segundos .
  3. Arie Luyendyk con un Lola T9100 - Chevy 265-A del Granatelli Race Team, a una vuelta.

59èmes Grand Prix d'Endurance les 24 Heures du Mans

Volker Weidler, Johnny Herbert y Bertrand Gachot

En estas 59èmes Grand Prix d'Endurance les 24 Heures du Mans, los dos Peugeot lideraron la salida, mientras que los mejores monoplazas del Grupo C, sin embargo, la alegría de Peugeot duró poco: ya que el número 5 se incendió mientras repostaba combustible en su primera parada en los talleres, pero rápidamente se reincorporó, pero surgieron problemas más serios, ya que sus autos sufrieron problemas en los propulsores y abandonaron antes de la llegada de la noche.

Con Peugeot fuera, los tres Mercedes asumieron el control con Jean-Louis Schlesser y Michael Schumacher alternando el liderato durante las primeras horas, pero Wendlinger pasó bajo el puente Dunlop con sus neumáticos que le llevó a entrar en los talleres para cambiar su alerón trasero.

En los compases finales, el Mazda cruzó la meta con una ventaja de dos vueltas sobre el segundo clasificado. Fue el primer monoplaza nipón en vencer en Le Mans, así como el único coche sin motor de pistón en hacerlo.

La fiabilidad de los Jaguar les compensó de su desventaja en ritmo, y la marca británica aseguró el segundo, tercer y cuarto puesto, mientras que el Mercedes número 31 restante se recuperó para ser quinto.

Date: 22/23 Juin

Meilleur Tour: Michael Schumacher : 3'35''564 sur SAUBER C11 Mercedes M119 V8 (N° 31), a 227,125 kmh

 

Pódium:

  1. Mazdaspeed con Volker Weidler, Johnny Herbert y Bertrand Gachot en su Mazda 787B.
  2. Silk Cut Jaguar - Tom Walkinshaw Racing  con Davy Jones, Raul Boesel y Michel Ferté en su Jaguar XJR-12, a dos vueltas.
  3. Silk Cut Jaguar - Tom Walkinshaw Racing con Bob Wollek, Teo Fabi y Kenny Acheson en su Jaguar XJR-12, a cuatro vueltas.