XXIº Grande Premio do Brasil
El piloto británico Nigel Ernest James Mansell de la escudería Canon Williams Team a los mandos de su Williams FW14B - Renault RS3C V10 fue el vencedor del XXIº Grande Premio do Brasil, un nublado 5 de abril de 1992 en el trazado del Autódromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, al sur de Sao Paulo (71 vueltas x 4,33 kms = 307,1 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Riccardo Patrese.
Su compatriota Martin John Brundle sufrió un accidente con su Benetton - Ford Cosworth en la trigésima vuelta, cuando marchaba en sexta posición.
Vigésima pole position de Nigel Mansell, cuadragésima pole de la escudería Canon Williams Team como constructor y 61ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 15,70'', a un promedio de 205,67 kmh.
No obstante Nigel se vio superado en la salida por su compañero Riccardo Patrese, y no pudo recuperar el liderazago hasta el 32º giro.
El piloto milanés Ivan Franco Capelli obtuvo en esta ocasión su mejor resultado con la Scuderia Ferrari SpA, al finalizar en quinta posición con su Ferrari F92A - Ferrari 040 V12, tras partir desde la undécima plaza de la parrilla de salida.
Su compañero, el galo Jean Alesi, tras partir desde la sexta plaza, finalizó en una discreta cuarta posición, a una vuelta del vencedor.
El paduense Riccardo Patrese con el otro Williams - Renault fue el autor de la vuelta rápida al reazlizar un registro de 1' 19,49'', en el 34º giro, a un promedio de 195,87kmh cuando trataba de recuperar la primera plaza que le había arrebatado su compañero Nigel.
Tercer, último, e infructuoso intento de calificarse para lograr una plaza en la parrilla de salida de un Gran Premio de Fórmula 1 por parte de la piloto italiana Giovanna Amati de la escudería Brabham (Motor Racing Developments Ltd) con su Brabham BT60B - Judd GV V10.
Igual suerte corrieron el piloto galo Paul Belmondo (March CG911B - Ilmor V10), el helvético Andrea Chiesa (Fondmetal GR01 - Ford Cosworth V8), y los italianos Stefano Modena (Jordan 192 - Yamaha V10), Alex Caffi (Andrea Moda C4B - Judd V10) y Enrico Bertaggia (Andrea Moda C4B - Judd V10).
En los compases iniciales de la prueba sufrieron sendos accidentes Bertrand Gachot con su Venturi - Lamborghini y Martin Brundle con su Benetton - Ford Cosworth.
El piloto de Pesaro Gianni Morbidelli de la escudería Minardi F1 Team tras calificar un poco competitivo Minardi M191B propulsado por un Lamborghini 3512 V12 en la 23ª plaza de la parrilla de salida finalizó en una mas que destacable séptima posición.