LXXVIIIº Grand Prix de France
El piloto británico Nigel Ernest James Mansell de la escudería Canon Williams Team a los mandos de su Williams FW14B - Renault RS3C V10 fue el vencedor del LXXVIIIº Grand Prix de France, un lluvioso 5 de julio de 1992 en el Circuit de Nevers Magny-Cours, circuito permanente de Magny-Cours (69 vueltas x 4,25 kms = 293,25 kms)*, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Riccardo Patrese.
Los pilotos del Canon Williams Team, Nigel Mansell y Riccardo Patrese, con sus Williams FW14B - Renault RS3C V10, tras rodar de principio a fin en las posiciones de cabeza, otorgaron a la escudería británica el quinto doblete de la temporada.
Primer pódium del piloto británico Martin Brundle del Camel Benetton Ford con su Benetton B192 - Ford Cosworth HB V8, tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida gracias a realizar una magnífico inicio de carrera.
24ª pole position de Nigel Mansell, 44ª pole de Williams como constructor y 65ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 13,86'', a un promedio de 207,14 kmh.
Nigel fue taambién el autor de la vuelta rápida al girar en 1' 17,07'', en la 37ª vuelta, a un promedio de 198,52 kmh.
Bertrand Gachot (Venturi - Lamborghini), Mauricio Gugelmin (Jordan - Yamaha), Andrea Chiesa (Fondmetal - Ford Cosworth) y Ayrton Senna (McLaren - Honda) colisionaron en la vuelta inicial.
Pódium:
- Nigel Mansell con su Williams - Renault (1h 38m 8,46s, a un promedio de 179,28 kmh).
- Riccardo Patrese con el otro Williams - Renault (a 46,45s).
- Martin Brundle con su Benetton - Ford Cosworth (a 1m 12,58s).
* Esta prueba estaba programada a 72 vueltas, pero fue interrumpida en la decimoctava por la lluvia.