XLVº British Grand Prix
Cuarto y último Grand Chelem* de Nigel Ernest James Mansell.
El británico Nigel Mansell piloto de la escudería Canon Williams Team a los mandos de su Williams FW14B - Renault RS3C V10 fue el vencedor del XLVº British Grand Prix, un soleado domingo 12 de julio de 1992 en el trazado de Silverstone (59 vueltas x 5,23 kms = 308,33 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Riccardo Patrese, el McLaren - Honda de Ayrton Senna y el Benetton - Ford Cosworth de Michael Schumacher.
Esta fue la 28ª victoria de Nigel.
Debut en un Gran Premio de Fórmula 1 del piloto local Damon Hill con la histoórica escudería Brabham (Motor Racing Developments Ltd) llevando un Brabham BT60B - Judd GV V10 a la decimosexta posición.
58ª victoria de la escudería Williams.
38ª victoria de un motor Renault.
500º Gran Premio de Ferrari como motorista.
Los pilotos del Canon Williams Team, Nigel Mansell y Riccardo Patrese, con sus Williams FW14B - Renault RS3C V10, tras rodar de principio a fin en las posiciones de cabeza, otorgaron a la escudería británica el sexto y último doblete de la temporada.
Los primeros abandonos se produjeron en el 27º giro, cuando el piloto austriaco Karl Wendlinger (March F1) y el nipón Ukyo Katayama (Central Park Venturi Larrousse) eran traicionados por las cajas de cambio de sus March CG911B - Ilmor LH10 V10 y Venturi LC92 - Lamborghini 3512 V12 respectivamente.
Vueltas mas tarde abandonaban el británico Johnny Herbet (31º giro) y el brasileño Ayrton Senna (52º giro) con el mismo problema en su Lotus - Ford Cosworth y en su McLaren - Honda.
* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.