VIII Marlboro Magyar Nagydíj de 1992
VIII Marlboro Magyar Nagydíj de 1992

VIIIº Magyar Nagydij

VIII Marlboro Magyar Nagydíj

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Nigel Mansell, tras finalizar segundo, se proclama Campeón del Mundo.

El piloto brasileño Ayrton Senna da Silva del Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/7A - Honda RA122E V12 fue el vencedor del VIIIº Magyar Nagydij, un soleado16 de agosto de 1992 en el trazado de Hungaroring de Budapest (77 vueltas x 3,97 kms = 305,54 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Williams FW14B - Renault RS4 V10 de Patrese y Mansell.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Esta fue la 35ªa victoria de Ayrton.

Octava y última pole position de Riccardo Patrese con su Williams - Renault.

50º Gran Premio de Jean Alesi que se saldó realizando un trompo con su Ferrari en el decimocuarto giro.

97ª victoria de la escudería McLaren.

150ª pódium de la escudería Williams.

394º y último Gran Premio de la escudería Brabham con los pilotos británicos Julian Bailey (no calificado) y Damon Hill (undécimo).

500º Gran Premio de la Scudería Ferrari.

69ª victoria y 150º pódium de un propulsor Honda.

120º pódium de un motor Renault.

Alessandro Zanardi by Muneta & Cerracín

Los italianos Alessandro Zanardi y Gianni Morbidelli pilotos del Minardi F1 Team no alcanzaron a calificar sus poco competitivos Minardi M192 - Lamborghini 3512 V12 en la parrilla de salida hungara, al haber realizado registros 6,28 y 5,77 segundos respectivamente más lentos que el poleman.

Paul Belmondo by Muneta & Cerracín

El piloto galo Paul Belmondo del March F1, en esta ocasión obtuvo la mejor calificación (deimoseptimo) y la menor clasificación (noveno), con su March CG911B - Ilmor V10, de su trayectoria en la categoría reina, finalizando a tres vueltas del vencedor.

En el decimotercer giro colisionaron Bertrand Gachot (Venturi LC92 - Lamborghini V12), Aguri Suzuki (Footwork FA13 - Mugen Honda V10) y Olivier Grouillard (Tyrrell 020B - Ilmor V10).