Autodromo Nazionale di Monza
LXII Coca-Cola Gran Premio d'Italia de 1992

LXIIIº Gran Premio d'Italia

LXIIIº Pioneer Gran Premio d'Italia

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

El brasileño Ayrton Senna da Silva piloto de la escudería Honda Marlboro McLaren con su McLaren MP4/7A - Honda RA122E V12 fue el vencedor del LXIIIº Gran Premio d'Italia, un soleado domingo 13 de septiembre de 1992 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (53 vueltas x 5,80 kms = 307,40 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams - Renault de Nigel Mansell.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Esta fue la 36ª victoria de Ayrton.

El 150º Gran Premio del piloto belga Thierry Boutsen con Ligier Gitanes Blondes a los mandos de un Ligier JS37 - Renault RS3C V10 con el que abandonó en la 41ª vuelta rodando en la sexta posición. 

98ª victoria de la escudería McLaren.

70ª victoria de un motor Honda.

70ª pole position de un propulsor elaborado por la factoría gala Renault.

Martin Brundle by Muneta & Cerracín

La escudería Camel Benetton Ford manifestó una vez mas, a quién quisiera escucharles, que había que contar con ellos y sus Benetton B192 - Ford Cosworth HB V8. Sus dos pilotos Martin Brundle y Michael Schumacher se hacían con el segundo y tercer escalón del pódium, relegando a escuderías de la talla de Ferrari y Williams.

Jean Alesi e Ivan Capelli se veían obligados a abandonar en la decimosegunda vuelta. El italiano tras realizar un trompo en la séptima vuelta, y el galo tras con problemas en la presión del combustible.

Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín

Por su parte el piloto británico Nigel Mansell rompía la caja de cambios de un Williams - Renault que había calificado en la pole en el 41º giro.

28ª pole position de Nigel Mansell, 49ª pole del Canon Williams Team como constructor y 70ª de la factoría gala Renault como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 22 segundos 22centesímas, a un promedio de 253,95 kmh.

El "León" también fue el autor de la vuelta rápida al rodar en 1 minuto 26 segundos 12 centésimas, 105 milésimas más veloz que su compañero el paduense Riccardo Patrese.