XXIº Grande Premio de Portugal
El británico Nigel Ernest James Mansell piloto de la escudería británica Canon Williams Team a los mandos de su Williams FW14B - Renault RS3C V10 fue el vencedor del XXIº Grande Premio de Portugal, un soleado domingo 27 de septiembre de 1992 en el trazado del Autódromo Fernanda Pires da Silva, circuito permanente de Estoril (71 vueltas x 4,35 kms = 308,85 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Riccardo Patrese y los McLaren MP4/7A - Honda RA122E V12 del brasileños Ayrton Senna y el austriaco Gerhard Berger.
Esta fue la Trigésima victoria de Nigel.
29ª pole position de Nigel, 50ª pole de la escudería Williams como constructor y 71ª de Renault como proveedor de unidades de potencia, al haber rodado en 1 minuto 13 segundos 41 milésimas, a un promedio de 214,4 kmh, 631 milésimas más veloz que su compañero de equipo.
Tras calificarse en la segunda plaza de la parrilla de salida, el compañero de Nigel, Riccardo Patrese con el otro Williams - Renault en el 43º sufrió un accidente sin consecuencias, llegando, en el siguiente Gran Premio, a subirse a lo más alto del pódium en Suzuka.
Y que decir de los pilotos de la Scuderia Ferrari SpA, mas de lo mismo.
El galo Jean Alesi, y el italiano Ivan Capelli se veían obligados a abandonar.
El piloto de Avignon-Montfavet tras realizar un trompo en la decimosegunda vuelta, y el milanés al ver quebrarse nuevamente su motor Ferrari 040 V12 en el 34º giro.
60ª victoria y 50ª pole position de la escudería Canon Williams Team.
Cuadragésima victoria de un motor Renault.
En el pódium acompañaron a Nigel los dos pilotos de McLaren - Honda, Gerhard Berger (a 37,533 segundos ) y Ayrton Senna (a una vuelta).
Martin Brundle (Benetton - Ford Cosworth), Mika Hakkinen (Lotus - Ford Cosworth) y Michele Alboreto (Footwork - Mugen Honda) se repartieron los puntos restantes.
También fueron afortunados los pilotos de la escudería Footwork Mugen Honda con sus Footwork FA13 - Mugen Honda MF-351H V10, ya que Michele Alboreto finalmente era sexto, y Aguri Suzuki décimo.
Pero la estrella sin dudarlo fue Nigel Mansell al obtener su 29ª pole position, y obrar la 50a pole de la escudería Williams como constructor y la 71ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 13,04'', a un promedio de 214,40 kmh.