LVIIº Australian Grand Prix de 1992

LVIIº Australian Grand Prix

Foster Australian Grand Prix

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

El austriaco Gerhard Berger piloto de la escudería Honda Marlboro McLaren a los mandos de su McLaren MP4/7A - Honda RA122E V12 fue el vencedor del LVIIº Australian Grand Prix, un soleado 8 de noviembre de 1992 en el trazado del Adelaide Street Circuit, circuito ocasional de Adelaida (81 vueltas x 3,78 kms = 306,18 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams FW14B - Renault de Nigel Mansell, el McLaren - Honda de su compañero Ayrton Senna, y el otro Williams de Riccardo Patrese. 

Tras la de Montreal, Gerhard obtenía su segunda victoria en Australia aprovechando el accidente sufrido por el McLaren de Ayrton Senna y el Williams de Nigel Mansell en los primeros compases de carrera (19º giro). Pese a haberse hecho con el título mundial Nigell Mansell acababa de firmar un contrato para disputar el Campeonato de la Indy americana después de que Frank Williams hubiera optado por contar con Alain Prost para disputar la siguiente temporada.

Los pilotos de Benetton - Ford Michael Schumacher y Martin Brundle acompañaron a Berger en el podium poniendo el colofón de una temporada emergente de Benetton-Ford.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Esta fue la octava victoria de Gerhard y la 99ª de la escudería británica McLaren.

197º y último Gran Premio de la escudería March F1 con sus March CG911B - Ilmor LH10 V10, que llevaron al holandés Johannes Lammers a la decimosegunda posición y al italiano Emanuele Naspetti a abandonar en el 55º giro al fallar su caja de cambios.

71ª victoria de un propulsor Honda.

Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín

Nuevo fiasco para el campeón in pectore.

Trigesimpoprimera pole position del piloto británico Nigel Mansell, 52ª pole de Williams como constructor y 73ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 13,73'', a un promedio de 184,56 kmh, lamentablemente el piloto británico sufrió una colisión en la decimoctava vuelta con el McLaren - Honda de Ayrton Senna da Silva, quedando ambos fuera de combate.

La carrera se había iniciado con un accidente múltiple, en la vuelta inicial, en el que se vieron involucrados Michele Alboreto (Footwork - Mugen Honda), Pierluigi Martini (Dallara - Ferrari) y Olivier Grouillard (Tyrrell - Ilmor).

GP de anterior
GP posterior