OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1992
24 Hours of Daytona
24 Hours of Daytona
IMSA GT race
Daytona International Speedway, Daytona Beach, FL
February 2, 1992
762 laps on 3.56 mile road course; 2712.72 miles
Pódium:
- Masahiro Hasemi, Kazuyoshi Hoshino, Toshio Suzuki y Anders Olofsson con un Nissan R91CP de Nissan Motorsport International, 762 vueltas.
- Davy Jones, Scott Pruett, David Brabham y Scott Goodyear con un Jaguar XJR-12D de Jaguar Racing, 753 vueltas.
- Hurley Haywood, Eje Elgh, Roland Ratzenberger, Scott Brayton y Vern Schuppan con un Porsche 962 del Team 0123, 749 vueltas.
76th Indianapolis 500
Esta 76ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputó una vez mas en el trazado Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Indiana, el domingo 24 de mayo de 1992.
La carrera se recuerda por la feroz batalla lidiada en el transcurso de las vueltas finales, cuando el ganador de la carrera, el piloto de Albuquerque, Nuevo Mexico, Al Unser Jr, mantuvo a raya al segundo clasificado, el canadiense Scott Goodyear, venciendo por 0,043 segundos, el final más apretado en la historia de la Indy 500.
De esta forma Al se convirtió en el primer piloto de segunda generación en ganar la Indy 500, siguiendo los pasos de su padre Al Unser Sr y su tio Bobby Unser, convirtiéndose en el tercer miembro de la famosa familia Unser en adjudicarse la carrera.
Trece monoplazas fueron eliminados en diversos accidentes durante la carrera y se produjeron diversos accidentes graves durante las sesiones de calificación.
El ex campeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet sufrió graves lesiones en las piernas en un accidente el 7 de mayo.
Pancho Carter y Hiro Matsushita sufrieron fracturas en choques separados.
El debutante Jovy Marcelo resultó fatalmente herido después de un accidente el 15 de mayo. Jovy giró a la velocidad de calentamiento e impactó contra un muro al entrar en la curva 1 a 172 millas por hora (unos 277 kmh), falleciendo instantáneamente debido a una lesión en la cabeza por un objeto contundente. Entonces se manifestó que su casco solo contaba con una correa de sujeción antirrotación en el lado izquierdo de su cabeza, dejando su cabeza y cuello vulnerables en el lado derecho. A partir de entonces los pilotos usaron correa de sujeción antirrotación en ambos lados como medida preventiva
Pódium:
- Al Unser Jr., a 134.477 mph, con un Galmer - Chevrolet de la escudería Galles/KRACO Racing
- Scott Goodyear, a 0.043 segundos, con un Lola - Chevrolet de la escudería Walker Racing.
- Al Unser, Sr., a 10.236 segundos, con un Lola - Buick de la escudería Team Menard
60èmes Grand Prix d'Endurance les 24 Heures du Mans
Estas 24 Horas de Le Mans de 1992 fueron su 60ª edición y tuvieron lugar del sábado 20 al domingo 21 de junio de 1992.
También fue la tercera prueba del Campeonato Mundial de Autos Deportivos.
Track: Circuit de la Sarthe, Le Mans (France), 13.600 kilómetros.
Organiser: Automobile Club de l'Ouest
Para esta carrera, tanto los autos de clase C1 como de la Copa FIA corrieron bajo la categoría C1 para cumplir con las reglas de ACO.
A pesar del éxito de las reglas del Grupo C, la FIA introdujo nuevas reglas "3.5L"' para el Campeonato Mundial de Autos Deportivos de 1991, lo que significó un nuevo tipo de prototipo deportivo.
Primer clasificado distancia recorrida: 4.787,200 kms
Velocidad media: 199,340 kmh
Margen sobre el segundo: 81,640 kms
Pole Position: Philippe Alliot, Peugeot, en 3min 21s 209, a unos 243.329 kmh
Vuelta rápida: Jan Lammers, con su Toyota, en 3min 22s 295, a unos 230.622 kmh
Pódium:
- Peugeot Talbot Sport, con Derek Warwick, Yannick Dalmas y Mark Blundell a los mandos de un Peugeot 905 Evo 1B - Peugeot SA35 3.5L V10
- Toyota Team Tom's, con Masanori Sekiya, Pierre-Henri Raphanel y Kenny Acheson a los mandos de un Toyota TS010 G 346 - Toyota RV10 3.5L V10
- Peugeot Talbot Sport, con Mauro Baldi, Philippe Alliot y Jean-Pierre Jabouille a los mandos de un Peugeot 905 Evo 1B - Peugeot SA35 3.5L V10