LIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1994

LIIº Grand Prix Automobile de Monaco

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Primer Grand Chelem* de Michael Schumacher.

El piloto germano Michael Schumacher del Mild Seven Benetton Ford con su Benetton B194 - Ford Cosworth EC Zetec - R V8 fue el vencedor del LIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado domingo 15 de mayo de 1994 en el trazado de Montecarlo (78 vueltas x 3,328 kms = 259,58 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren - Peugeot del finlandés Mika Hakkinen.

Esta fue la sexta victoria y la primera pole position de Michael.

A sus tres victoria anteriores había que añadirle ahora esta en el Principado, donde dominó desde la primera vuelta, al quedarse sin sus más directos rivales desde la arrancada.

Tercera pole de la escudería británica Benetton como constructor y 133ª de la factoría de Ford Cosworth como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 18 segundos 56 centésimas, a un promedio de 152,51 kmh. 

Andrea de Cesaris by Muneta & Cerracín

Al día siguiente, el día de la carrera, en el 35º giro, Michael con su Benetton - Ford Cosworth realizó la vuelta rápida en  1 minuto 21 segundos 8 décimas,, a un promedio de 147,77 kmh, sin abandonar en ningún momento la primera posición.

Andrea de Cesaris en su última carrera con la escudería Jordan - Hart, dio unos importantes puntos a la formación irlandesa lo que la permitió situarse por delante de Williams, e igualar a McLaren. Menos afortunado fue su compañero Rubens Barrichello que abandonó por problemas eléctricos de su "194" en el 27º giro.

En la vuelta inicial colisionaron Damon Hill (Williams - Renault), Mika Hakkinen (McLaren - Peugeot), Gianni Morbidelli (Footwork - Ford) y Pierluigi Martini (Minardi - Ford Cosworth).

Karl Wendlinger by Muneta & Cerracín

Tras la tragedia de San Marino, este fue un fin de semana complicado, con el tremendo accidente del austriaco Karl Wendlinger con su Sauber - Mercedes.

Su compañero el germano Heinz-Harald Frentzen optó por no disputar la prueba.

La primera fila de la parrilla de salida se dejó vacante en recuerdo ade los recientemente fallecidos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.

Undécima victoria de la escudería italobritanica Mild Seven Benetton Ford.

170ª victoria de un propulsor de la factoría Ford Cosworth. 

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP de anterior
GP posterior