XXXIIº Grand Prix du Canada
XXXII Grand Prix Molson du Canada
A sus 25 años Michael iba camino de ser el campeón del mundo más joven de la historia, ya que sus rivales parecían conformarse con fotografiarse con él en el pódium.
Segundo Grand Chelem* de Michael Schumacher.
El piloto germano Michael Schumacher del Mild Seven Benetton Ford con su Benetton B194 - Ford Cosworth EC Zetec - R V8 fue el vencedor del XXXIIº Grand Prix du Canada, un ligeramente nublado domingo 12 de junio de 1994 en el trazado del Circuit Gilles Villeneuve, trazado urbano de Montréal (69 vueltas x 4,45 kms = 307,05 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari de Jean Alesi.
A pesar de los importantes cambios introducidos en el reglamento, nada impidió a Michael obtener su séptima victoria, al que los progresos de Ferrari y la mejoría de Damon Hill no parecían suficientes como para apurarle, ni tan siquiera el hipotético retorno de Mansell.
Tercera pole position de Michael, quinta pole de la escudería Mild Seven Benetton Ford como constructor y 135ª de Ford Cosworth como proveedor de propulsores, al rodar en 1 minuto 26 segundos 18 centésimas, a un promedio de 185,89 kmh.
Michael con su Benetton - Ford Cosworth también efectuó la vuelta rápda al rodar en 1 minuto 28 segundos 93 centésimas, en el 31º giro, a un promedio de 180,15 kmh.
Séptima victoria de Michael Schumacher.
50º Gran Premio de Erik Comas con un Larrousse LH94 - Ford Cosworth HB V8 quele hizoabandonar en el 45º giro.
100ºGran Premio del italiano Pierluigi Martini pilotando un Minardi M194 - Ford Cosworth HB V8 que llevó a la novena posición.
200º Gran Premio de Andrea De Cesaris a los mandos de un Sauber C13 - Mercedes 2175B V10 que tuvo una fuga de aceite en el 24º giro.
Magnífico el joven piloto escocés David Coulthard con la escudería Rothmans Williams Renault, que marcó sus primeros puntos al llevar un Williams FW16 - Renault RS6 V10, en su segunda carrera en la Fórmula 1 a la quinta posición. Dicho resultado redondeaba la actuación de la escudería Williams, tras el segundo puesto obtenido por su jefe de filas, Damon Hill.
El balance más amargo en esta ocasión lo cosecharon los pilotos del Broker Sauber Mercedes que fueron madrugadores en sus abandonos, HH Frentzen en el quinto giro al sufrir un accidente, y Andrea de Cesaris en el 24º como consecuencia de una fuga de aceite en su "C13".
El piloto galo Jean Robert Alesi de la Scuderia Ferrari, que festejaba su trigésimo cumpleaños, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida con su Ferrari 412T1 - Ferrari 043 V12 finalizó en el tercer escalón del pódium tras Michael, y el piloto de Williams Damon Hill.
El piloto finlandés Jyrki Jarvilehto del Mild Seven Benetton Fordcon su Benetton B194 - Ford Cosworth EC Zetec-R V8 3.5 tras partir desde la vigésima plaza de la parrilla de salida finalizó en una mas que meritoria sexta posición.
* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.