LXXXº Grand Prix de France
El piloto germano Michael Schumacher del Mild Seven Benetton Ford con su Benetton B194 - Ford Cosworth EC Zetec - R V8 fue el vencedor del LXXXº Grand Prix de France, un soleado 3 de julio de 1994 en el trazado de Magny-Cours (72 vueltas x 4,25 kms = 306,00 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de los Williams - Renault de Hill y Mansell, que había retornado para contener la imparable racha de Michael. Pero finalmente esta se convirtió en la octava victoria del germano.
Tercera pole position del piloto británico Damon Hill, 71ª pole de Williams como constructor y 92ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 16,28'', a un promedio de 200,57 kmh. Lamentablemente para el piloto británico, Damon fue superado por el Benetton de Michael en la vuelta inicial, infortunio que no pudo subsanar durante el resto de la prueba, a pesar del fuerte ritmo que impuso, llegándo a ser el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 19,68'', en el cuarto giro, a un promedio de 192,02 kmh.
Octava victoria de Michael Schumacher.
Decimotercera victoria del Mild Seven Benetton Ford.
180º pódium del Rothmans Williams Renault
172ª victoria de un motor Ford Cosworth.
60ª vuelta rápida de Renault como motorista.
Michael ..., con el permiso de Nigel.
Nigel Mansell, invitado de excepción en este Gran Premio, llevó a hacer dudar de sus posibilidades de victoria a Michael Schumacher, no obstante la fiabilidad y el extraordinario conjuntodel Benetton - Ford Cosworth nuevamente fueron suficientes para que el kaiser obtuvieses su sexta victoria de las siete carreras disputadas esta temporada.
No obstante por su parte, Damon Hill demostró estar a la altura de las circunstancias, al obtener la pole position el sábado, y ser segundo el domingo. Damon atacó y atacó a Schumacher, pero el germano fue, una vez más invencible.
... el empeño del británico seguía sin ser suficiente.
Flavio Briatore y Tom Walkinshow, máximos directivos de Benetton, decidieron conceder s JJ Lehto un periodo de descanso equivalente a dos Grandes Premios, ya que en Canadá el piloto finlandés se había resentido del accidente del comienzo de la temporada. "JJ" sería sustituido por el holandés Jos Verstappen.
Los dos Sauber C13 - Mercedes 2175B V10 puntuaron al terminar el germano HH Fretzen (cuarto) y el italiano Andrea de Cesaris (sexto) sin problemas.
Entre los dos Sauber se clasificó el Minardi M194 - Ford Cosworth de Pier Luigi Martini (5º), que sigue siendo la mejor apuesta de la Minardi Scuderia Italia. Mientras su compañero Michele Alboreto se veía obligado a abandonar en el 21º giro, al quebrarse su motor Ford Cosworth HB V8.
Nuevamente, el brasileño Rubens Barrichello sacó a relucir su valía, así como su mala fortuna colisionando con el Ferrari de Alesi en el 41º giro.