XLVIIº British Grand Prix
Damon, con su pole y victoria, honró la memoria de su padre que nunca había llegado a ser profeta en su tierra.
El piloto local Damon Graham Devereux Hill de la escudería Rothmans Williams Renault a los mandos de un Williams FW16 - Renault RS6 V10 fue el vencedor del XLVIIº British Grand Prix, un ligeramente nublado domingo 10 de julio de 1994 en el trazado de Silverstone (60 vueltas x 5,06 kms = 303,42 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Benetton - Ford Cosworth de Schumacher.
Cuarta pole position de Damon, 72ª pole de la escudería Williams como constructor y 93ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 24 segundos 96 centésimas, a un promedio de 214,28 kmh.
Esta fue la quinta victoria de Damon y la 73ª de la escudería Williams.
53ª victoria de un propulsor Renault.
50º Gran Premio de la escudería Footwork Ford con el brasileño Christian Fittipaldi (noveno a dos vueltas del vencedor) y el italiano Gianni Morbidelli (abandonó en la quinta vuelta).
Los Pacific - Ilmor de los pilotos galos Bertrand Jean Gachot y Paul Alexandre Belmondo, y el Jordan - Hart del piloto irlandés Eddie Irvine no alcanzaron a calificarse en esta ocasión para estar presentes en la parrilla de salida, este último por problemas en su unidad de potencia.
En el 60º y último giro Damon Hill vence. Michael Schumacher es segundo y Jean Alesi el tercero. Mientras que Rubens Barrichello se lanza con su Jordan por la derecha de Luffield para sorprender a Mika Häkkinen. Pero sólo toca al finlandés haciéndole girar... y Rubens regresa trastocado a los talleres con una suspensión rota. Mika mantiene el motor en marcha y arranca, empujado (?) por los comisarios. Coulthard fue sexto tras perder una vuelta con su compañero de equipo.
Katayama, Frentzen, Verstappen, Fittipaldi, Martini, Herbert, Panis, Bernard, Beretta, Brabham y Gounon también completaron el rosario de clasificados.
Michael Schumacher fue el protagonista de la carrera por motivos extradeportivos.
Cuando el germano entró en boxes a realizar su cambio de neumáticos ya sabía que había sido penalizado con cinco segundos por rebasar a Hill durante la vuelta de formación, lo que ya había realizado en Francia, pero allí no se le penalizó.
Tras realizar su parada Michael volvió a la pista al tener la notificación un defecto de forma no indicándosele que tenía que parar en boxes obligatoriamente, pero los comisarios de carrera al detectar que no paraba a cumplir la sanción le mostraron la bandera negra lo que suponía su expulsión, pero Michael prosiguió rodando, y además en cabeza. Finalmente el káiser paro en boxes perdiendo 35 segundos, el liderazgo, y recibiendo una sanción de 25.000 dólares.
Pódium*:
- Damon Hillcon su Williams - Renault (1h 30m 3,64 s, a un promedio de 202,14 kmh).
- Jean Alesi con su Ferrari (a 1m 8,13 s).
- Mika Hakkinen con su McLaren - Peugeot (a 1m 40,66 s).
* Michael Schumacher con su Benetton - Ford Cosworth que finalizó en segunda posición fue descalificado por Incumplimiento de una penalización.