LVIº Grosser Preis von Deutschland
LVI Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland
Gerhard trae nuevamente la alegría a la Scuderia...
... y Panis y Bernard a Ligier.
El piloto austriaco Gerhard Berger de la Scuderia Ferrari con un Ferrari 412T1B el 31 de julio de 1994 en el trazado de Hockenheimring, circuito permanente de Hockenheim (45 vueltas x 6,82 kms = 307,04 kms) fue el vencedor del LVIº Grosser Preis von Deutschland, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Jean Alesi. Esta fue la novena victoria de Gerhard.
Primer pódium del francés Olivier Panis (Segundo) con su Ligier JS39B - Renault.
Primera vuelta rápida del piloto escoces David Coulthard con su Williams FW16B - Renault.
104ª victoria de la Scudería Ferrari.
80ª vuelta rápida de la escudería británica Williams.
Esta fue la novena pole position de Gerhard Berger, 111ª pole pde la Scuderia Ferrari como constructor y 111ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 43,58'', a un promedio de 237,13 kmh. El austriaco rodó toda la carrera, de principio a fin, en cabeza, defendiéndose de los envites de Michael Schumacher primero, y posteriormente de Olivier Panis.
La carrera se inició con una espectacular carambola en la que se vieron involucrados once contendientes, entre ellos Heinz-Harald Frentzen (Sauber - Mercede), Johnny Herbert (Lotus - Mugen Honda. Rubens Barrichello (Jordan - Hart), Eddie Irvine (Jordan - Hart), Mark Blundell (Tyrrell - Yamaha), Mika Hakkinen (McLaren - Peugeot), Alessandro Zanardi (Lotus - Mugen Honda), Pierluigi Martini (Minardi - Ford Cosworth), Michele Alboreto (Minardi - Ford Cosworth), Andrea de Cesaris (Sauber - Mercedes), ...
Primer y único pódium del francés Eric Bernard de la escudería Ligier Gitanes Blondes con un Ligier JS39B - Renault RS6 tras partir desde la decimocuarta plaza de la parrilla de salída.
Este resultado unido al de su compañero Panis, otorgaron a Ligier una de las jornadas más gratas de su historia a la escudería gala.