del XXIIIº Grande Premio de Portugal de 1994

XXIIIº Grande Premio de Portugal

Damon Hill by Muneta & Cerracín

En esta ocasión Damon Hill hizo buenos los pronósticos quedándose a tan sólo un punto de Michael en la lucha por el título, siendo Mansell el encargado de sustituir a David Coulthard para apoyar al británico en las tres próximas carreras.

El piloto británico Damon Hill de la escudería Rothmans Williams Renault a los mandos de un Williams FW16 - Renault RS6 V10 fue el vencedor del XXIIIº Grande Premio de Portugal un soleado 25 de septiembre de 1994 en el trazado del Autódromo Fernanda Pires da Silva, circuito permanente de Estoril (71 vueltas x 4,36 kms = 309,56 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Ferrari de Beger. Esta fue la octava victoria de Damon Hill, y el primer pódium de su compañero David Coulthard, configurando un oportuno y muy necesario doblete para la escudería Williams. 

Paul Alexandre Belmondo by Muneta & Cerracín

Nuevamente los Pacific PR01 - Ilmor 2175A V10 de los pilotos galos Bertrand Jean Gachot y Paul Alexandre Belmondo no lograban calificarse para estar presentes en la parrilla de salida portuguesa.

La alegría de Mika Hakkinen por haber llevado a la tercera posición su McLaren - Peugeot era superior que la de los pilotos de Williams al copar los dos primeros escalones del pódium.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Décima pole position de Gerhard Berger, 113ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 113ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 20,61'', a un promedio de 194,72 kmh. Lamentablemente la caja de cambios del piloto austriaco dijo basta definitivamente en la séptima vuelta cuando mandaba con autoridad en el circuito portugués.

El compañero de Damon, el escoces  David Coulthard con el otro Williams - Renault, fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1' 22,45'', en el decimosegundo giro, a un promedio de 190,38 kmh, cuando ya había adelantado al austriaco Gerhard Berger y comandaba el pelotón.

David Coulthard  by Muneta & Cerracín

Este doblete de la escudería Williams le permitió situarse líder en la clasificación del título de constructores.

David Coulthard en su despedida del Rothmans Williams Renault realizó una magnífica demostración con su Williams FW16B - Renault RS6 V10 clasificándolo en segunda posición, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida.

El piloto escocés, tras superar al poleman, el austriaco Grhard Berger, se hizo con un liderazgo que posteriormente cedió a su compañero Damon Hill.

Jos Verstappen by Muneta & Cerracín

Ante la ausencia del kaiser, de lastimosa se puede calificar la actuacion de los Benetton en Estoril. Jarki Lehto fue todavía peor que su compañero Jos Verstappen.

En la lucha mantenida entre Rubens Barrichello y elpiloto holandés, que fue uno de los momentos más interesantes de la carrera, el Jordan - Hart del brasileño prevaleció sobre el Benetton - Ford del holandés.

GP de anterior
GP posterior