XXIVº Grande Premio do Brasil de 1995

XXIVº Grande Premio do Brasil

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El germano Michael Schumacher piloto de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault RS7 V10 fue el vencedor del XXIVº Grande Premio do Brasil, un nublado domingo 26 de marzo de 1995 en el trazado del Autódromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, al sur de Sao Paulo  (71 vueltas x 4,325 kms = 307,1 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams -  Renault de Damon Hill.

Esta fue la undécima victoria de Michael Schumacher.

Decimosexta victoria de la escudería Benetton.

190º pódium de la escudería Williams

59ª victoria de un propulsor Renault.

Pierluigi Martini by Muneta & Cerracín

El piloto italiano Pierluigi Martini no alcanzó a calificarse para estar presente en la parrilla de salida al fallar la caja de cambios de su Minardi M195 - Ford Cosworth.

El galo Olivier Panis sufrió un accidente con su Ligier JS41 - Mugen en la cuelta inicial.

Vueltas mas tarde, en el 30º giro, el compañero de Schumacher, Johnny Herbert sufría un accidente con su Benetton - Renault.

Acompañaron en el pódium a Michael, David Coulthard con su Williams - Renault (a 11,06 segundos) y  Gerhard Berger con su Ferrari 412T2 (a una vuelta).

Quinta pole position de Damon Hill, 74ª pole de Williams como constructor y 95ª de Renault como motorista al haber rodado en 1 minuto 20 segundos 8 centésimas, a un promedio de 194,43 kmh.

Lamentablemente para elpiloto británico, este se vio superado en la vuelta inicial por el Benetton de Michael Schumacher, y aunque posteriormente recuperó el liderato, en la trigésima vuelta un fallo mecánico le llevó a abandonar.

Guido Forti by Muneta & Cerracín

Guido Forti y la escudería Parmalat Forti Ford debutaron con sus Forti FG01-95 - Ford Cosworth EDD V8 en la fórmula reina del automovilismo llevándose un sabor agridulce.

La cruz de la moneda fue a parar a manos del piloto carioca Roberto Moreno, que tras partir desde la 23ª plaza de la parrilla de salida era victima de su batería que le llevaba a abandonar en el 43º giro cuando marchaba en undéciam posición. La cara por contra recaía en las manos del paulista Pedro Paulo Falleiros dos Santos Diniz, que tras calificarse vigesimoquinto finalizaba en una mas que honrosa décima posición.

Guido fundó su primera escudería a finales de los setenta del pasado siglo,con la ayuda económica del empresario Paolo Guerci, estableciéndose muy pronto como uno de los equipos de referencia en la Fórmula 3 transalpina, en la que obtuvieron el título con Franco Fiorino, encadenando una racha en la que obtuvieron el campeonato tricolor las tres siguientes temporadas con Enricco Bertaggia, Emmanuelle Nasspetti y GIanni Morbidelli.

 

Pódium:

  1. Michael Schumacher con su Benetton - Renault (1h 38m 34,15s, a un promedio de 186,92 kmh).
  2. David Coulthard con su Williams - Renault (a 11,06s).
  3. Gerhard Berger con su Ferrari (a una vuelta).

 

 

GP de anterior
GP posterior