XVIIIº Gran Premio de la Republica Argentina
XVIII Gran Premio Marlboro de la Republica Argentina
El británico Damon Graham Devereux Hill piloto de la escudería Rothmans Williams Renault con su Williams FW17B - Renault RS7 V10 fue el vencedor del XVIIIº Gran Premio de la Republica Argentina, un nublado domingo 9 de abril de 1995 en el trazado del Autodromo Juan y Oscar Gálvez, circuito permanente de Buenos Aires (72 vueltas x 4,26 kms = 306,65 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de su compañero el escocés David Coulthard.
Esta fue la décima victoria de Damon.
50º Gran Premio de Mika Hakkinen, accidentándose en la primera curva con su McLaren.
Primera pole position de David Coulthard, 75ª pole de Williams como constructor y 96ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 53,24'', a un promedio de 135,40 kmh. El escocés lideró las dos salidas, pero se vio obligado a abandonar en el decimosexto giro, con problemas en su acelerador.
Por su parte, la Scuderia Ferrari protagonizaba una excelente recuperación, con Alesi segundo superando a Schumacher.
En la primera curva se produce un accidente en cadena en el que se ven implicados Mika Hakkinen (McLaren - Mercedes), Bertrand Gachot (Pacific - Ford Cosworth), Karl Wendlinger (Sauber - Ford Cosworth) y Luca Badoer (Minardi - Ford Cosworth).
Michael Schumacher y Benetton no guardaron buenos recuerdos de su experiencia argentina por los neumáticos nuevos de Goodyear, ya que según Michael: “Mi primer y tercer juego de gomas fueron un auténtico desastre. No estaba en ninguna parte. Perdí hasta dos segundos por vuelta con Alesi. No pude hacer nada al respecto. Creo que es un problema de polvo que se pega a la banda de rodadura. Por otro lado, mi último set fue perfecto". Esta explicación no convenció a todos, no obstante Damon Hill ayuda a su rival afirmando haber experimentado un gran subviraje con la segunda marcha. “En mi opinión, las fuertes lluvias de los días anteriores cubrieron la pista con una fina pero resistente capa de polvo o saturaron el betún, lo que provocó que el agarre variara en función de la temperatura”.
Pódium:
- Damon Hill con su Williams-Renault, 72 vueltas en 1 hora 53 minutos 14 segundos 532 milésimas.
- Jean Alesi con su Ferrari, 72 vueltas.
- Michael Schumacher con su Benetton-Renault, 72 vueltas, a 33.376