XVº Gran Premio di San Marino
El piloto británico Damon Graham Devereux Hill de la escudería Rothmans Williams Renault con su Williams FW17B - Renault RS7 V10 fue el vencedor del XVº Gran Premio di San Marino, un nublado domingo 30 de abril de 1995 en el trazado del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, circuito permanente de Imola (63 vueltas x 4,9 kms = 308,39 kilómetros).
Séptima pole position de Michael Schumacher, novena pole de Mild Seven Benetton Renault como constructor y 97ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 27 segundos 27 centésimas, a un promedio de 201,92 kmh. El piloto germano, tras realizar una impecable salida, sufrió un espectacular accidente en la décima vuelta poniendo fin a sus esperanzas de victoria con Coulthard
Los Ferrari fueron muy competitivos, llegando a ser líder Berger hasta perder su posición en la parada en boxes, mientras que Alesi es segundo tras una denodada lucha con Coulthard.
El piloto austriaco Gerhard Berger con su Ferrari 412T2 - Ferrari 044/1 V12 fue el autor de la vuelta rápida al rodar en 1 minuto 29 segundos 57 centésimas, en el 57º giro, a un promedio de 196,74 kmh cuando rodaba en posiciones de pódium tras su compañero Jean Alesi.
Esta fue la tercera prueba del certamen, en la que Damon Hill obtuvo su undécima victoria y la 80ª para la escudería Williams.
Se dio inicio con un minuto de silencio en recuerdo del austriaco Roland Ratzenberger y el brasileño Ayrton Senna, fallecidos trágicamente en la edición anterior de esa carrera. Completada esa ceremonia, la prueba dio comienzo con Michael Schumacher al frente bajo una ligera llovizna, que volvió loca la carrera en los primeros compases. El germano de Benetton había realizado su séptima Pole Position el día anterior, pero sobre la vuelta diez fue victima de un duro accidente contra el muro que le privó de luchar por la victoria.
La segunda y tercera plaza fueron a parar a ambos Ferrari, con Jean Alesi sumando su decimoquinto pódium y Gerhard Berger añadiendo a su palmares su cuadragésimo "cajón" y la decimoséptima vuelta rápida de carrera.
Pódium:
- Damon Hill con su Williams - Renault (1h 41m 42,55s, a un promedio de 181,92 kmh).
- Jean Alesi con su Ferrari (a 18,51s).
- Gerhard Berger con el otro Ferrari (a 43,12s).