LIIIº Grand Prix Automobile de Monaco
El germano Michael Schumacher piloto de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault RS7 V10 fue el vencedor del LIIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 28 de mayo de 1995 en el trazado de las calles de Montecarlo (78 vueltas x 3,33 kms = 259,58 kms), tras partir desde la segunda posición, a la estela del Williams - Renault de Damon Hill.
Esta fue la decimotercera victoria de Michael y la decimoctava de la escudería Benetton.
Damon, tras obtener la pole y contar con un monoplaza superior, equivocó la estrategia al repostar en dos ocasiones, en vez de una como el piloto germano.
Un impresionante Alesi es victima de la mala suerte.
El galo Jean Alesi piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 412T2 - Ferrari 044/1 V12 fue el autor de la vuelta rápida en 1' 24,62'', en el 36º giro, a un promedio de 141,58 kmh, momento en que superaba al Benetton de Michael Schumacher, y se situaba como líder de la prueba monegasca.
Lamentablemente para Jean, cinco vueltas más tarde una inoportuna colisión con el Ligier JS41 - Mugen Honda de Martin Brundle le apartaba de toda posibilidad de éxito en este Gran Premio.
HH Frentzen con su Sauber C14, a pesar de ser penalizado con un "stop and go" finalizó sexto.