XLVIIIº British Grand Prix
El británico John Paul Herbert piloto de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault fue el vencedor del XLVIIIº British Grand Prix, un nublado domingo 16 de julio de 1995 en el histórico trazado de Silverstone (61 vueltas x 5,06 kms = 308,48 kilómetros), ...
... tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la estela del Williams FW17 - Renault del poleman Damon Hill, el Benetton de su compañero Michael Schumacher, el otro Williams de David Coulthard, y el Ferrari del austriaco Gerhard Berger.
Esta fue la primera victoria de Johnny y la vigésima de la escudería Benetton, ...
... mientras que, el héroe local, Damon Hill chocaba con Michael Schumacher al intentar adelantarlo fruto de una precipitada maniobra del británico.
Johnny heredó el liderazgo de la prueba de su compañero Michael Schumacher que se vio obligado a abandonar en la 45ª vuelta al colisionar con el Williams de su mas directo rival, Damon Hill.
Cuando se habían realizado todos los pases por los talleres, y con los neumáticos frescos, Damon presionó al líder (Michael) a fin de obtener su segunda victoria en casa ante los suyos.
No obstante el germano no le facilitó las cosas y, en Priory, Damon se precipitó chocando con el Benetton B195, y el resultado final dejó a ambos fuera de combate.
Debut del italiano Massimiliano Papis piloto de la escudería Footwork Hart pilotando un Footwork FA16 - Hart 830 V8 que, tras partir desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida, le llevó a abandonar en la vigesimoctava vuelta, cuando rodaba undécimo, a la estela del Minardi - Ford Cosworth de Pierluigi Martini .
El escocés David Coulthard que llegó a liderar la prueba con su Williams FW17 - Renault fue penalizado con un "stop and go" que le relegó a finalizar tercero, tras el Ferrari 412T2 de Jean Alesi.