LVIIº Grosser Preis von Deutschland
XXIV Grosser Mobil 1 Preis von Deutschland
Primera victoria de un piloto germano en el Gran Premio alemán.
El piloto local Michael Schumacher de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault RS7 V10 fue el vencedor del LVIIº Grosser Preis von Deutschland, un soleado domingo 30 de julio de 1995 en el trazado de Hockenheimring, circuito permanente de Heidelberg (45 vueltas x 6,82 kms = 307,04 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Williams - Renault de Damon Hill.
Esta fue la decimoquinta victoria y la vigésima vuelta rápida de Michael.
Magnífica actuación de Gerhard Berger, tras un "stop and go", que le llevó a la tercera pósición.
Por contra, su compañero Giovanni Roberto Alesi se vio obligado a abandonar en el decimosegundo giro, victima de la fragilidad de su unidad de potencia 044/1 V12.
Damon Hil, tras realizar nuevamente la pole position con su Williams FW17 - Renault, colisiona en la segunda vuelta, dejando el camino libre a Schumacher.
El galo Jean-Christophe Boullion piloto de la escudería Red Bull Sauber Ford, a los mandos de un Sauber C14 - Ford Cosworth ECA Zetec-R V8, tras calificarse en la decimocuarta plaza de la parrilla de salida, obtuvo el mejor resultado de su trayectoria en la Fórmula 1, al finalizar en la quinta posición a una vuelta del vencedor.
Su compañero el germano Heinz-Harald Frentzen fue menos afortunado en esta ocasión, ya que, cuando rodaba en una mas que meritoria sexta posición, se vio obligado a abandonar en el trigesimosegundo giro al quebrarse su propulsor cuando rodaba tras el Benetton - Renault del británico Johnny Herbert.
Pódium:
- Michael Schumacher con su Benetton-Renault, en 1:22:56.0.
- David Coulthard con su Williams-Renault, a 5.988s
- Gerhard Berger con su Ferrari, a 1:08.097