LIIIº Grand Prix de Belgique
Una vez más Michael estuvo soberbio... y antideportivo.
El germano Michael Schumacher piloto de la escudería Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault RS7 V10 fue el vencedor del LIIIº Grand Prix de Belgique, un lluvioso domingo 27 de agosto de 1995 en el histórico trazado de Spa-Francorchamps, al sur de Lieja (44 vueltas x 6,97 kms = 306,86 kilómetros), tras partir desde la decimosexta plaza de la parrilla de salida, y curiosamente esta fue la decimosexta victoria de Michael.
Noveno y último pódium del piloto británico Martin Brundle con su Ligier - Mugen Honda.
22ª victoria para los de Benetton.
200º pódium de la escudería Williams.
Primer pódium de un propulsor Mugen Honda.
Undécima pole position del piloto austriaco Gerhard Berger, 114ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 114ª de Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 54 segundos 39 centésimas, a un promedio de 219,48 kmh.
No obstante diversos problemas eléctricos en su monoplaza llevaron a Gerhard a abandonar en la vigesimosegunda vuelta.
Su compañero, Jean Alesi, segundo calificado no fue mas afortunado al verse obligado a abandonar en el cuarto giro con problemas en la suspensión de su Ferrari 412T2.
No obstante, lo que todos recordaremos serán las maniobras antideportivas de Michael bajo la lluvia, con slicks, bloqueando al Williams de Hill que ya disponía de gomas de lluvia.
La actitud agresiva del kaiser no le restó un ápice de genialidad. Controlar un chasis como el de su Benetton no fue tarea fácil como se comprobó en los entrenamientos del sábado que le llevaron a una nada gratificante posición en la parrilla. No obstante, tras partir decimosexto, en la vuelta 16ª ya era líder.