Okayama (Aida) IIº Pacific Grand Prix de 1995

IIº Pacific Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El germano Michael Schumacher piloto de la escudería britanica Mild Seven Benetton Renault con su Benetton B195 - Renault RS7 V10 fue el vencedor del IIº Pacific Grand Prix, un soleado domingo  22 de octubre de 1995 en el trazado del Okayama International Circuit, circuito permanente de Aïda (83 vueltas x 3,7 kms = 307,35 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Williams - Renault del escocés David Coulthard y el británico Damon Hill.

Esta fue la decimoctava victoria de Michael.

Con este brillante resultado el piloto germano se proclamó Campeón del Mundo.

Jean Alesi  by Muneta & Cerracín

100º Gran Premio del piloto galo Giovanni Roberto Alesi con un Ferrari 412T2 que llevó a la quinta posición.

Quinta pole position, cuarta consecutiva, del piloto escocés David Marshall Coulthard, 84ª pole de Williams como constructor y 108ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 14,01 segundos, a un promedio de 180,11 kmh.

No obstante, el escocés cometió algunos errores estratégicos que le llevaron a finalizar segundo.

Jan Ellegaard Magnussen by Muneta & Cerracín

Prometedor debut del piloto danés Jan Ellegaard Magnussen, en sustitución de un lesionado Mika Pauli Hakkinen, en el Marlboro McLaren Mercedes llevando su McLaren MP4/10B - Mercedes FO 110 V10 a la décima posición, tras su compañero Mark Blundell.

Jan rodó toda la prueba, desde la parrilla de salida, sin variar de posición.

En esta ocasión los motores más frágiles fueron los Hart 830 V8 de los Footwork FA16 del italiano Gianni Morbidelli y el nipón Takachiho (Taki) Inoue.

Pedro Paulo Diniz by Muneta & Cerracín

En esta ocasión los dos  Forti FG01-95 - Ford Cosworth EDD V8 concluyeron la carrera. 

Roberto Moreno decimosexto y Pedro Paulo Diniz decimoséptimo.

Ambos pilotos brasileños finalizaron a cinco vueltas del vencedor de la prueba.

Esta victoria de Michael Schumacher refleja su magnifica trayectoria de la campaña de1995, ya que aunque no disponía del mejor monoplaza, venció gracias a su enorme talento y a la brillante estrategia concebida por Ross Brawn y Joan Villadelprat, los estrategas de Benetton.

“Al inicio de la carrera me resultó bastante difícil predecir este resultado, ya que en la primera curva estaba quinto”, manifestó Michael.

“Pero gracias a mi primera parada perfectamente ejecutada, pude adelantar a Jean Alesi y Damon Hill. Desde allí pude pensar en David  Coulthard. Nunca había visto a una escudería plantear tan bien las estrategias y obtener un repostaje tan bueno. Tengo un equipo realmente bueno" sentenció el piloto germano

 

Pódium:

  1. Michael Schumacher con su Benetton-Renault, en 1:48:49.972.
  2. David Coulthard con su Williams-Renault, a 14.920s
  3. Damon Hill con otro Williams-Renault, a 48.333s
GP de anterior
GP posterior