OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1995
79th Indianapolis 500
En el trazado del circuito del Indianapolis Motor Speedway en Speedway, Indiana (200 vueltas x 4,02 kms = 804,60 kilómetros), el domingo 28 de mayo de 1995.
Jacques Villeneuve venció en su segundo intento, tras dominar la carrera de 1994 y la temporada de la IndyCar de 1994, mientras que el Marlboro Team Penske no podía calificarse para disputar la carrera.
El dos veces ganador de la Indy 500 y defensor Al Unser Jr, era demasiado lento en esta ocasión, y el dos veces ganador Emerson Fittipaldi (golpeado) no pudo acelerar sus monoplazas.
Siguió un período de decadencia para la escudería hasta 2000 en que Gil de Ferran venció el campeonato CART, y posteriormente regresó a Indianápolis en 2001.
Time of race: 3:15:17
Average speed: 153.616 mph
Pole speed: 231.604 mph
Vencedor: el quebequés Jacques Villeneuve inscrito por el Player's Ltd (Team Green) a los mandos de un Reynard - Ford (a 153,616 mph, unos 247,2 kilómetros por hora).
Margin of victory: 2.481 segundos.
Pódium:
- Jacques Villeneuve de la escudería Player's Ltd.(Team Green) con su Reynard - Ford.
- Christian Fittipaldi de la escudería Marlboro / Chapeco (Derrick Walker) con su Reynard - Ford.
- Bobby Rahal de la escudería Miller Genuine Draft (Rahal Hogan Racing) con su Lola - Mercedes.
63èmes Grand Prix d'Endurance les 24 Heures du Mans
Estas 24 Horas de Le Mans de 1995 fueron su 63ª edición y se disputaron del sábado 17 y el domingo 18 de junio de 1995 en una de las carreras más pasadas por agua de la historia del evento, con aproximadamente diecisiete horas de lluvia constante.
La carrera la ganó el McLaren F1 GTR número 59 conducido por JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya inscritos en la categoría GT1.
Esta fue la primera victoria en Le Mans para un piloto finlandés y para un piloto nipón.
También fue la primera victoria de McLaren..., y en su primer intento.
El dominio de la marca fue tal que sus monoplazas ocuparon cuatro de los cinco primeros posiciones: Ferrari lo hizo con sus dos coches en 1949, pero otros fabricantes como Jaguar, Porsche, Ford o Audi alcanzaron su fama en Le Mans sólo después de dos, tres o más años. intentando su primera victoria.
Pódium:
- (59) Kokusai Kaihatsu Racing con Yannick Dalmas, Masanori Sekiya y JJ Lehto a los mandos de un McLaren F1 GTR - BMW S70/2, 298 vueltas.
- (13) Courage Compétition con Bob Wollek, Éric Hélary y Mario Andretticon un Courage C34 - Porsche Type-935 3.0 L Turbo, 297 vueltas.
- (51) Mach One Racing con Andy Wallace, Derek Bell y Justin Bell con un McLaren F1 GTR - BMW S70/2, 296 vueltas.