XXXVº Grand Prix du Canada

Grand Prix Player`s du Canada

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F310B - Ferrari 046/2 V10 fue el vencedor del XXXVº Grand Prix du Canada, un soleado 15 de junio de 1997 en el trazado del Circuit Gilles Villeneuve, circuito urbano de l'île Notre-Dame, en Montreal (54 vueltas x 4,42 kms = 238,73 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Williams FW19 - Renault RS9 V10 del piloto local Jacques Villeneuve.

Menos afortunado fue el compañero del teutón, Eddie Irvine, al verse envuelto en una colisión en la vuelta inicial con Mika Hakkinen (McLaren - Mercedes) y Jan Magnussen (Stewart - Ford Cosworth). 

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Decimoquinta pole position de Michael Schumacher, 119ª pole de la Scuderia Ferrari y 119ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1'18,09'', a un promedio de 203,8 kmh. Michael se aferró a su privilegia posición, no abandonándola mas que en sus pases por boxes, en que fue reemplazado por el McLaren de Coulthard.

El piloto escocés David Coulthard con su  McLaren MP4/12 - Mercedes FO 110E V10 fue el autor de la vuelta rápida, al firmar un crono de 1' 19,65'', en el 37º giro, a un promedio de 199,86 kmh cuando marchaba en primera posición, en un vano intento de contener los embites del Ferrari F310B de Michael Schumacher.

Jacques Villeneuve (1ª vuelta) con su Williams FW19 - Renault, Ukyo Katayama (5ª9  con su Minardi M197 - Hart, Ralf Schumacher (14ª) con su Jordan197 - Peugeot y Olivier Panis (51ª) con su Prost JS45 - Mugen Honda) sufrieron sendos accidentes. 

Jacques Villeneuve by Muneta & Cerracín

El piloto canadiense Jacques Villeneuve de la escudería Rothmans Williams Renault, que partía desde la segunda plaza de la parrilla de salida con su Williams FW19 - Renault RS9 V10 sufrió un accidente en la vuelta inicial al cometer un increible eroor.

Mas afortunado, y regular, fue su compañero, el germano Heinz-Harald Frentzen, que tras partirdesde la cuarta plaza, finalizó en idéntica posición, habiendo llegar a acariciar, en los últimos compases de la prueba, posiciones de pódium.

David Couulthard brilló con su McLaren - Mercedes, pero el Ferrari de Schumacher fue el que venció.

El piloto galo Olivier Panis, tras realizar una poco afortunada salida y remontar hasta el séptimo puesto, sufrió un grave accidente con su Prost - Mugen Honda en el 51º giro lo que obligó a suspender la prueba quince vueltas antes de las programadas.

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

La carrera se inició con la triple colisión de Eddie Irvine (Ferrari), Mika Hakkinen (McLaren - Mercedes) y Jan Magnussen (Stewart - Ford Cosworth)....

... y prosiguió con los accidentes de Villeneuve, Katayama y Ralf Schumacher.

Primer pódium para del piloto romano Giancarlo Fisichella con la escudería B&H Total Jordan Peugeot pilotando un Jordan 197 - Peugeot A14 V10. 

Su compatriota, Jarno Trulli, que se había calificado en esta ocasión vigésimo fue victima de la fragilidad de su motor Hart 830 AV7 V8, en el 32º giro, cuando marcha decimosegundo con su Minardi M197. 

 

Pódium:

  1. Michael Schumacher con su Ferrari (1h 17m 40,65 s, a un promedio de 184,40 kmh).
  2. Jean Alesi con su Benetton - Renault (a 2,57 s).
  3. Giancarlo Fisichella con su Jordan Peugeot (3,2s)
GP de anterior
GP posterior