XXXVIº Grand Prix du Canada
Grand Prix Player´s du Canada
El germano Michael Schumacher piloto de Scuderia Ferrari Marlboro a los mandos de un Ferrari F300 - Ferrari 047 V10 fue el vencedor del XXXVIº Grand Prix du Canada un nublado domingo 7 de junio de 1998 en el trazado del Circuit Gilles Villeneuve, circuito semipermanente de Montréal (69 vueltas x 4.421 kms = 305,05 kilómetros) tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida a la estela de los McLaren MP4/13 - Mercedes FO 110G V10 de David Coulthard y Mika Hakkinen.
En Canadá llegó el primer fallo de fiabilidad para los McLaren.
El austriaco Alexander Wurz con su Benetton B198 - Meccachrome salió volando por encima del Prost AP01 - Peugeot de Jarno Trulli durante una salida algo abortada en 1998.
Tras la segunda salida, Wurz acabó en cuarto lugar por detrás del Ferrari de Michael Schumacher, el Benetton de su compañero Giancarlo Fisichella y el otro Ferrari de Eddie Irvine.
Jarno Trulli no tendría tanta suerte y volvería a quedar fuera de carrera tras el reinicio.
De los veintidós pilotos que tomaron la salida sólo lograron
clasificarse diez, en una competición, en que tras disputarse 69
vueltas en un circuito de 4,421 kilómetros de recorrido, venció
Michael Schumacher con el Ferrari F300 (1 hora 40 minutos 57,355 segundos a un promedio de 181.296 kmh), tras haber rodado, el McLaren MP413 de David Coulthard (18 vueltas) y el Benetton B198 de Giancarlo Fisichella (24 vueltas) en cabeza.
David Coulthard con su McLaren MP4/13 - Mercedes fue el más
rápido en los entrenamientos (1 minuto 18,213 segundos, a un promedio de 203.490 kmh).
El autor de la vuelta rápida fue asimismo Michael Schumacher con su Ferrari F300 (1 minuto 19,379 segundos, a un promedio de 200,501 kmh) en el 48º giro.
Ese día completaron el pódium Giancarlo Fisichella con un
Benetton Playlife BS (a 16,662 segundos) y Eddie Irvine con un
Ferrari F300 (a un minuto 0,058 segundos).
En la segunda salida Mika Hakkinen provocó otro accidente ya que
su caja de cambios se bloqueó y al quedarse parado provocó que
Jarno Trulli impactara por detrás y escalara por encima del Sauber
de Jean Alesi.
Con el “Safety Car” en pista tras otro accidente posterior, Giancarlo Fisichella se situó en cabeza, pero el italiano realizó un lento repostaje y Michael Schumacher obtuvo otra afortunada victoria en suelo canadiense.
29ª victoria y 30ª vuelta rápida de Michael Schumacher.
Pódium:
- Michael Schumacher con su Ferrari, en 1:40:57.3
- Giancarlo Fisichella con su Benetton-Playlife 69, a 16.662
- Eddie Irvine con su Ferrari, a 1:00.059