Autódromo Nazionale di Monza

LXIXº Gran Premio d'Italia

69º Gran Premio Campari d'Italia

El germano Michael Schumacher piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F300 - Ferrari 047 V10 fue el vencedor del LXIXº Gran Premio d'Italia, un soleado domingo 13 de septiembre de 1998 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (53 vueltas x 5,77 kms = 305,81 kilómetros), tras partir desde la primera posición de la parrilla de salida escoltado el Williams - Mecachrome de Jacques Villeneuve y el McLaren - Mercedes de Mika Hakkinen.

Decimoctava pole position de Michael Schumacher, 122ª pole de la Scuderia Ferrari y 122ª de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 25 segundos 29 centésimas, a un promedio de 243,55 kmh, 272 milésimas mas veloz que el Williams - Mecachrome del canadiense Jacques Villeneuve.

Segundo y apoteósico doblete de la Scuderia de la pareja formada por el piloto germano Michael Schumacher y el irlandés Eddie Irvine

Michael Schumacher sufren problemas eléctricos. 1998

La sesión de calentamiento del domingo se desarrolla en una soleada mañana, y tanto Mika Häkkinen como Michael Schumacher sufren problemas de índole eléctricos.

El mejor crono lo firma Coulthard. Villeneuve (octavo) de repente está muy descontento con su chasis. Se produce una nueva hazaña de Tora Takagi, un increíble cuarto puesto con su modesto Tyrrell-Ford.

Por la tarde, la carrera se presagia bajo un cielo despejado y en un ambiente estival, unos 28°C, por lo que las tribunas están al máximo de su aforo y, a la espera de un nuevo día de gloria para Ferrari.

Los pilotos de la escudería McLaren, Mika Häkkinen y sobre todo David Coulthard, son abucheados cada vez que realizan una de sus apariciones...

La gran mayoría de los pilotos plantean una carrera con una única parada para repostar. 

GP de anterior
GP posterior