OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1991

Indianapolis International Motor Sweepstakes

82nd Indianapolis 500

59èmes Grand Prix d'Endurance les 24 Heures du Mans

Allan McNish by Muneta & Cerracín

6 y 7 de junio en el trazado de Sarthe, Le Mans (Francia)

Vencedores: Laurent Aiello / Allan Mcnish / Stephane Ortelli con su Porsche 911 GT1-98

Track Length: 13 605 m

Pole Position: Bernd Schneider, Mercedes-Benz, 3:35.544 = 227,230 km/h

Fastest Lap: Martin Brundle, Toyota, 3:41.809 = 220.812 km/h on lap 86

Distance: 4773.184 km

Average Speed: 207.00 km/h

Attendance: 185 000

Entries: 74 accepted

Practiced: 55

Starters: 47

Classified: 23

 

 

Espectadores:

6 fábricas en carrera (Porsche, Toyota, Mercedes, BMW, Nissan, Chrysler).

Al inicio el nuevo Toyota GT One arranca y lidera la prueba hasta dos horas antes de finalizar.

Un fallo en la caja de cambios pone punto final a sus ilusiones, siendo Porsche quien hereda la victoria, la primera para ellos en once años.

Posteriormente, haciendo números, con McNish, Aiello y Ortelli, la edad media de los vencedores es de 28,33 años.

Realmente la más precoz de la historia de las 24 Horas.

También vimos la primera formación 100% nipona en el pódium con Oshino, Suzuki y Kageyama terceros con su Nissan R390 GT1.

Victoria para un Ferrari 333SP en Proto y un Chrysler Viper en GT2.

 

Pódium:

  1. Laurent Aiello, Alan McNish Stephane Ortelli (Porsche AG) con su Porsche 911 GT1-98 (351 vueltas)
  2. Jörg Müller, Uwe Alzen y Bob Wollek (Porsche AG) con su Porsche 911 GT1-98 (350 vueltas)
  3. Aguri Suzuki, Kazuyoshi Hoshino y Masahiko Kageyama (Nissan Motorsports) con su Nissan R390 GT1  (34 vueltas)