XVº Abu Dhabi Grand Prix

LXIVº Australian Grand Prix

Qantas Australian Grand Prix

Edmund Irvine by Muneta & Cerracín

El irlandés Edmund Irvine piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F399 - Ferrari 048 V10 fue el vencedor del LXIVº Australian Grand Prix, un soleado domingo 7 de marzo de 1999 en el trazado de Melbourne (57 vueltas x 5,30 kms = 302,21 kilómetros), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los McLaren - Mercedes de Mika Hakkinen y David Coulthard, el Ferrari de su compañero Michael Schumacher, el Stewart - Ford de Rubens Barrichello y el Jordan de Heinz-Harald Frentzen.

Esta fue la primera victoria de Eddie.

Décimo pódium de Heinz-Harald Frentzen con su Jordan 199 - Mugen Honda.

50º Gran Premio del canadiense Jacques Villeneuve con un BAR PR01 - Supertec que le llevó a abandonar en el decimotercer giro.

100º Gran Premio para Damon Hill que se saldó con una salida de pista de su Jordan - Mugen Honda en la vuelta inicial.

Undécima pole position de Mika Hakkinen, 93ª pole de McLaren como constructor y 22ª pole de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 30,46'', a un promedio de 211,00 kmh.

Ralf Schumacher by Muneta & Cerracín

Lamentablemente el piloto finlandés se vio obligado a ceder el liderazgo en la decimoséptima vuelta para abandonar en la 21ª con problemas en el acelerador. Mal comienzo para el vigente y futuro campeón del mundo.

Tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida, el germano Ralf Schumacher con su Williams FW21 - Supertec, finalizó encaramándose al tercer escalón del pódium australiano.

Craig Pollock by Muneta & Cerracín

No fue tan afortunado su compañero el italiano Alessandro Leone Zanardi que sufría un accidente en el vigésimo giro cuando rodaba en posiciones muy retrasadas.

... aciago debut de la escudería British American Racing fundada por Craig Pollock, que con sus BAR PR01 Supertec FB01 V10 3.0 pilotados por el canadiense Jacques Villeneuve y el Ricardo Luiz Zonta se veían obligados a abandonar. Jacques, tras partir desde la undécima plaza de la parrilla de salida, abandonaba en el decimotercer giro con problemas en el alerón, y Ricardo, que se había calificado decimonoveno, se retiraba en el 48º al sufrir un recalentamiento. El piloto brasileño protagonizó una espectacular arrancada, y en el primer giro superó a nueve rivales.

LXIVº Australian Grand Prix de 1999