XXVIIIº Grande Premio do Brasil de 1999

XXVIIIº Grande Premio do Brasil

Grande Premio Marlboro do Brasil

Mika Pauli Hakkinen by Muneta & Cerracín

El finlandés Mika Pauli Hakkinen piloto de la escudería británica West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/14 - Mercedes FO 110H V10 fue el vencedor del XXVIIIº Grande Premio do Brasil, un soleado domingo 11 de abril de 1999 el Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, Sao Paulo (72 vueltas x 4,29 kms = 309,02 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero el escocés David Coulthard.

Esta fue la décima victoria para de Hakkinen, la 117ª de McLaren y la 22ª de Mercedes como fabricante de propulsores.

Décimo pódium de un motor Mugen Honda.

Mika Pauli Hakkinen by Muneta & Cerracín

Esta fue la ecimosegunda pole position de Mika, 94ª pole de la escudería McLaren como constructor y 23ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1 minuto 16 segundos 57 centésimas, a un promedio de 201,80 kmh.

Mika se vio superado por el piloto local Rubens Gonçalves Barrichello y por Michael Schumacher en el cuarto giro, no obstante el finlandés recuperó en la 38ª vuelta un liderazgo que no cedió hasta ver la bandera a cuadros.

Stéphane Jean-Marc Sarrazin by Muneta & Cerracín

Debut y último Gran Premio del piloto galo Stéphane Jean-Marc Sarrazin inscrito por la escudería transalpina Fondmetal Minardi Ford para que pilotase un Minardi M01 - Ford Cosworth VJ Zetec-R V10.

Tras calificar el sábado su M01 en la decimoctava plaza de la parrilla de salida, el domingo durante el transcurso de la carrera, tras realizar una mediocre salida que le condujo a posiciones en la cola del pelotón, protagonizó una destacable progresión que le condujo a la undécima posición.

Lamentablemente, en el 31º giro, era victima de un inoportuno accidente que le llevó irremediablemente a abandonar.

Alessandro Zanardi by Muneta & Cerracín

Muchas fueron las cajas de cambios se quebraron en esta ocasión.

La primera fue la del Prost AP02 - Peugeot del piloto transalpino Jarno Trulli (21º giro), posteriormente fue la del McLaren MP4/14 - Mercedes del escocés David Coulthard (22º giro), mas tarde la del Sauber C18 - Petronas del piloto galo Jean Alesi y por último la del Williams Fw21 - Supertec del italiano Alessandro Zanardi.