XXXVIIº Grand Prix du Canada de 1999

XXXVIIº Grand Prix du Canada

XXXVII Grand Prix Air Canada

El finlandés Mika Häkkinen piloto de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/14 - Mercedes FO 110H V10 fue el vencedor del XXXVIIº Grand Prix Air Canada, el trazado del Circuito Gilles Villeneuve, Montreal (69 vueltas x 4.421 kms = 305.049 kilómetros), un soleado domingo 13 de junio de 1999, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Ferrari del teutón Michael Schumacher.

De los veintidós pilotos que tomaron la salida sólo lograron clasificarse once, en una competición, en que tras disputarse 69 vueltas en un circuito de 4.421 kilómetros de recorrido, venció el piloto finlandés Mika Häkkinen con su McLaren MP414 (1 hora 41 minuto 35 segundos 727 milésimas, a un promedio de 180,155 kmh), tras haber rodado, el Ferrari F399 de Michael Schumacher, las primeras 29 vueltas, en cabeza. 

Giancarlo Fisichella & Eddie Irvine by Muneta & Cerracín
Giancarlo Fisichella & Eddie Irvine en el XXXVIIº Grand Prix du Canada de 1999

Michael Schumacher con su Ferrari fue el más rápido en los

entrenamientos (1 minuto 19,298 segundos, a un promedio de

200,706 kmh), precediendo a... 

Eddie Irvine by Muneta & Cerracín

... Mika Hakkinen, 29 milésimas mas lento en las sesiones de calificación.

El autor de la vuelta rápida en esta ocasión fue el irlandés Eddie Irvine al rodar en 1 minuto 20 segundos 382 milésimas, a un promedio de 198.000 kmh, con el otro Ferrari F399 en el 62º giro, cuando aspiraba sin éxito a alguna de las posiciones del pódium canadiense rodando tras Mika  Hakkinen, Heinz-Harald Frentzen (Jordan - Mugen Honda) y Giancarlo Fisichella (Benetton - Playlife). 

Giancarlo Fisichella volvió a subir al pódium en Montreal, y aunque aun no ha subido al escalón más alto, este segundo puesto llegó en el momento mas oportuno para la escudería Benetton que no está en sus mejores momentos desde el inicio de esta temporada. “

“Durante dos carreras estuvimos completamente perdidos, pero este fin de semana aprovechamos el gran potencial de nuestro monoplaza.

El inicio de la carrera fue complicado porque subviraba con el deposito del monoplaza lleno, pero cuando este se hizo más ligera, se volvió mas manejable.

Ese día completaron el pódium Giancarlo Fisichella (a 0,781 segundos) con el Mild Seven Benetton Playlife y Eddie Irvine (a casi dos segundos) con la Scuderia Ferrari.

119ª victoria de la escudería McLaren

125ª pole position de Ferrari.

 

Después de que Michael Schumacher hubiera estampado su Ferrari F399 contra el muro de los lamentos y después de que Heinz Harald Frentzen hubiera destrozado su Jordan 199 contra otro muro, irrumpió en pista el coche de seguridad. Siguiendo su estela y amparado en la prohibición de adelantar,  Mika Hakkinen cubrió las últimas vueltas llegando a la línea de meta en ordenada formación seguido de Fisichella, Irvine, Ralf Schumacher, Herbert, Diniz y Coulthard.

Accidente del piloto canadiense Jacques Villeneuve con su BAR PR01 - Supertec FB01 V10 en el 34º giro.

GP de anterior
GP posterior