XXVIIIº Grosser Preis von Osterreich

Eddie Irvine by Muneta & Cerracín

El irlandés Edmund Irvine piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F399 - Ferrari 048 V10 fue el vencedor del XXVIIIº Grosser Preis von Osterreich, un soleado domingo 25 de julio de 1999 en el trazado de Spielberg (71 vueltas x 4,32 kms = 306,65 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los McLaren MP4/14 - Mercedes de Mika Hakkinen y David Coulthard.

Esta fue la segunda victoria y el vigésimo pódium de Eddie (Edmund) Irvine.

50ª Gran Premio del italiano Giancarlo Fisichella que con un Benetton B199 - Playlife FB01 V10 tras calificarse en la decimosegunda plaza de la parrilla de salida, abandonaba tres vueltas antes de finalizar la carrera.

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

50º Gran Premio de Giancarlo Fisichella, en el que tras calificar su Benetton - Playlife en la decimosegunda plaza de la parrilla de salida, abandonó a tres vueltas de finalizar la prueba al fallar su propulsor FB01 V10, cuando rodaba en séptima posición.

Esta edición del Gran Premio de Austria se disputó por tercera vez en el circuito A1-Ring gozando de gran popularidad, con la asistencia de más de 200.000 espectadores. Sin embargo, la ausencia de Michael Schumacher y el mal tiempo desanimaron a los aficionados germanos. Hans Geist, el organizador del evento, estima las pérdidas en unos quince mil espectadores. Y como no comprobamos un claro descenso de la popularidad de Alexander Wurz, el piloto local que ha llevado hasta el momento una temporada gris con Benetton y en la que no consigue superar a su compañero Giancarlo Fisichella.

Algunos rumores apuntan en el sentido de que Rocco Benetton le ha  ofrecido una renovación para el 2000 con una reducción de sus emolumentos, lo que no ha sentado bien a Alex.

Eddie Irvine by Muneta & Cerracín

123ª victoria como constructor y como proveedor de propulsores de la Scuderia Ferrari.

25ª vuelta rápida de un motor producido en la factoría de Mercedes, gracias al McLaren del finlandés Mika  Hakkinen, al rodar en 1 minuto 12 segundos 107 milésimas, en el 39º giro a un promedio de 215.630 kmh.

 

Pódium:

  1. Eddie Irvine con su Ferrari (1h 28m 12.44s, a un promedio de 208.59 kmh).
  2. David Coulthard con su McLaren - Mercedes (a 0.313s).
  3. Mika Hakkinen con su McLaren - Mercedes (a 22.28s).