70º Gran Premio Campari d'Italia de 1999
70º Gran Premio Campari d'Italia de 1999

LXXº Gran Premio d'Italia

70º Gran Premio Campari d'Italia

Heinz-Harald Frentzen by Muneta & Cerracín

El hispanogermano Heinz-Harald Frentzen piloto de la escudería Benson & Hedges Jordan con su Jordan 199 - Mugen Honda MF-301HD V10 fue el vencedor del LXXº Gran Premio d'Italia, un soleado domingo 12 de septiembre de 1999 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza (53 vueltas x 5,77 kms = 305,81 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del McLaren - Honda de Mika Hakkinen.

Mika Hakkinen by Muneta & Cerracín

21ª pole position del piloto finés Mika Hakkinen, 103ª pole de la escudería McLaren como constructor y 32ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1 minuto 22 segundos 43 centésismas, a un promedio de 251,99 kmh.

Lamentablemente Mika sólo pudo rodar las primeras 29 vueltas como líder, momento en que su McLaren MP4/14 - Mercedes realizó un inoportuno trompo que le llevó a abandonar, cediendo definitivamente el liderazgo a Heinz-Harald.

El barcelonés Marc Gene colisionó con su Minardi M01 - Ford Cosworth en la vuelta inicial.

Esta fue la tercera y última victoria de Heinz-Harald Frentzen.

Segundo y último pódium de Mika Salo.

Primera vuelta rápida de Ralf Schumacher.