OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1991
83rd Indianapolis 500
500 Mile Race, un 30 de mayo de 1999 en el Indianapolis Motor Speedway, circuito permanente de Indiana (200 vueltas x 4,02 kms = 804,60 kilómetros).
Vencedor: el sueco Kenny Bräck con su Dallara - Aurora.
Escudería vencedora: A.J. Foyt Power Team Racing
Velocidad media: 153.176 mph (247 kilómetros por hora)
Pole position: Arie Luyendyk con su Oldsmobile Aurora.
La mayoría de las vueltas lideradas Kenny Brack (66)
Debutante del Año: Robby McGehee con su Dallara Oldsmobile.
Cabe indicar que McGehee se vió involucrado indirectamente en un accidente. Varios monoplazas aprovecharon para entrar en boxes durante la primera bandera amarilla. En la zona norte de los boxes, el Oldsmobile Aurora de Jimmy Kite tocó la rueda trasera izquierda del Nissan Infinity de Jeret Schroeder, enviando a Kite a la caja de boxes de Robby McGehee. El incidente hirió a algunos integrantes de la escudería de McGehee, incluso el jefe de la formación Steve Fried que se encontraba trabajando en el neumático delantero derecho.
Fried ingresó en estado crítico en el Methodist Hospital, pero posteriormente en la carrera, se informó afortunadamente que se encontraba consciente. El monoplaza de Kite sufrió daños por lo que pasó la mayor parte de la carrera en el taller, antes de retirarse definitivamente por problemas en su propulsor.
En las últimas vueltas, el líder de la carrera, Robby Gordon, se quedó sin combustible ante la bandera blanca, y Kenny Bräck se hizo con el liderazgo a poco menos de una vuelta para finalizar y venció para el equipo de AJ Foyt. Esta victoria supuso la tan esperada "quinta" victoria de la Indy 500 para AJ Foyt, que había obtenido un récord en cuatro ocasiones enciendo como piloto (1961, 1964, 1967 y 1977). También fue una de las carreras más brillantes de AJ Foyt Enterprises, con Kenny como vencedor, y los monoplazas de Billy Boat tercero y Robbie Buhl sexto.