TEMPORADA 2000

El germano Michael Schumacher piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F1 - 2000 - Ferrari 049 V10 fue proclamado campeón del mundo por tercera vez, y por primera con la Scuderia, al superar en diecinueve puntos a su mas directo rival, el piloto de McLaren, Mika Pauli Häkkinen.
El germano venció en nueve ocasiones frente a los cuatro triunfos del piloto finlandés.
La temporada se inició con tres rotundas victorias de Michael, y concluyó con otras cuatro demoledoras posiciones en lo más alto del pódium.

No obstante una bajada de rendimiento mediada la temporada hizo que Michael se viese superado en la clasificación durante los Grandes Premios de Hungría, Belgica e Italia por el vigente campeón Mika Hakkinen, llegando a parecer que nos encontrabamos ante el tercer título consecutivo del piloto del West McLaren Mercedes.
Pero a partir de Monza las cosas volvieron a su sitio, y el piloto germano ya no abandonó la posición mas privilegiada del pódium.

El nuevo escudero de Michael, el brasileño Rubens Gonçalves Barrichello, hubo de conformarse con la cuarta plaza de la clasificación general, aunque llegó a brillar de forma nítida en algunos momentos como con su victoria en tierras germanas por delante de los dos pilotos de McLaren, o sus 33 vueltas en cabeza en el trazado de Silverstone hasta que su Ferrari F1-2000 dijo basta.
