IIIº Malaysian Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F2001 - Ferrari 050 V10 fue el vencedor del IIIº Malaysian Grand Prix, un lluvioso domingo 18 de marzo de 2001 en el trazado del Sepang International Circuit, circuito permanente de Kuala Lumpur (55 vueltas x 5,54 kms = 304,87 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero el paulista Rubens Barrichello.

La carrera se inició a las 14:30 hora local. Heinz-Harald Frentzen con su Jordan EJ11 - Honda desaceleró drásticamente durante la vuelta de reconocimiento debido a un fallo de su monoplaza.

Por lo que parecía que su salida no se iba a producir, no obstante, Giancarlo Fisichella le permitió de forma involuntaria al piloto de Jordan llegar a tiempo, al alinear su monoplaza en una plaza de la parrilla que no le correspondía. Ello motivó que se abortara la salida, permitiéndoles al piloto de Benetton y al de Jordan situarse en sus posiciones.

Pero aquí no acabó todo, ya que el Williams FW23 - BMW de Juan Pablo Montoya tuvo otro imponderable ya que al iniciar la segunda vuelta previa, su monoplaza no arrancó, por lo que el colombiano se vio obligado a ir a boxes para con el monoplaza de reserva comenzar desde el pit-lane.

Michael Schumacher hizo una gran salida desde la pole position logrando una gran distancia tras la primera curva. Su compañero Rubens Barrichello, en cambio no tuvo un buen arranque, cayendo del segundo al cuarto puesto en la primera curva. Rubens pudo adelantar a Jarno Trulli por la parte externa de la pista pero golpeó la parte trasera del Williams FW23 - BMW de Ralf Schumacher. Ello provocó que el monoplaza de Ralf quedase en el sentido contrario de la marcha.

Giancarlo Fisichella by Muneta & Cerracín

En la vuelta de formación el Jordan EJ11 de HH Frentzen se queda atascado en la parrilla de salida pero logra ponerse en marcha de nuevo.

Giancarlo Fisichella pierde su puesto 16º en la parrilla justo antes de la salida al estancarse por lo que se inicia una nueva vuelta de formación y de esta forma el Jordan de Frentzen recupera su sexta plaza en la parrilla. Pero en esta nueva vuelta de formación, le tocó al Williams FW23 de Juan Pablo Montoya quedarse estancado en la parrilla mientras estaba en el sexto lugar. El colombiano corrió a los boxes para recoger su monoplaza de reserva y, por tanto, sale desde los boxes, y Giancarlo Fisichella lo hace desde la última posición.

David Coulthard by Muneta & Cerracín

El McLaren MP4-16 - Mercedes de David Coulthard tuvo un gran comienzo, pasando del octavo al cuarto en las dos primeras curvas. Kimi Räikkönen con su Sauber C20 - Petronas tuvo un problema en el eje de transmisión que lo dejó tirado en la salida.

En la tercera vuelta, la lluvia comenzó a caer y los dos Ferrari F2001 se salieron de la pista permitiendo a Jarno Trulli superarlos y situarse primero.

La salida de pista de los Ferrari se pudo deber a una fuga de combustible del BAR del francés Olivier Panis, que se retiró en la primera vuelta.

El káiser se fue aún más lejos de la pista que el brasileño. Por lo que, las posiciones en la tercera vuelta: Trulli, Coulthard, Barrichello, Frentzen, Verstappen, Villeneuve, Schumacher y Hakkinen.

El coche de seguridad salió en la cuarta vuelta.

El líder Jarno Trulli se salió de la pista con su Jordan EJ11 - Honda. Rubens Barrichello paró en boxes y padeció una parada de un minuto y doce segundos, con Michael Schumacher esperando detrás de él.

Tras el caos motivado por la salida del coche de seguridad y de todas las paradas en boxes, las posiciones habían cambiado significativamente: Coulthard, Frentzen, Verstappen, Häkkinen, Trulli, Alesi, Fisichella y Ralf Schumacher, cuando la carrera se reinició en la décima vuelta.

Los dos Ferrari se encontraban décimo y undécimo, siendo Barrichello rápidamente superado por Schumacher.

Frentzen perdió posiciones con Verstappen, Häkkinen, y Ralf Schumacher y cayó en la quinta posición en las siguientes vueltas. Al poco, los dos Ferrari F2001 se encontraban tras Frentzen, y Schumacher lo superó por el exterior de la pista.

El káiser iba muy rápido alcanzando a Mika Häkkinen, superándolo por el exterior de la última curva.

Barrichello pronto superó tanto a HH Frentzen como a Mika Häkkinen.

Michael superó posteriormente a Verstappen y a Coulthard para hacerse con la cabeza de la carrera en la decimoquinta vuelta, con la pista casi seca.

Rubens Barrichello se encontraba en segunda posición, y el rendimiento de los Ferrari F2001 indicaba que estaban en una estrategia de neumáticos diferente. Muchos pilotos pararon en boxes, pero Michael Schumacher se mantuvo en la pista, ampliando su ventaja a más de un minuto sobre Barrichello llegando a ser hasta tres segundos más rápido en algunas vueltas.

Doblete de Rubens Barrichello y Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

La Scuderia Ferrari obtuvo un nievo doblete con Michael Schumacher y Rubens Barrichello, que finalizó a 23,6 segundos.

David Coulthard con su McLaren - Mercedes completó el pódium al finalizar en el tercer lugar.

Ralf superó a Mika Häkkinen y al Arrows A22 - Asiatech de Jos Verstappen para finalizar quinto.

GP anterior
GP siguiente