LIXº Grand Prix Automobile de Monaco
Michaël Schumacher con su Ferrari F1 2001 fue el vencedor del LIXº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 27 de mayo de 2001 en eltrazado de Monaco (78 vueltas x 3,37 kms = 262,86 kms).
De los veintidós pilotos que tomaron la salida en Mónaco sólo lograron clasificarse diez, en una competición en que quedaron fuera de combate cuatro pilotos por diversos accidentes y ocho por problemas mecánicos.
Doblete de la Scuderia con el piloto brasileño Rubens Barrichello (segundo) y el germano Michael Schumacher (primero) por delante del Jaguar R2 - Ford Cosworth del irlandés Eddie Irvine.
El escoces David Coulthard con su McLaren MP4/16 - Mercedes fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 17,43 segundos, a un promedio de 156.68 Kmh) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 19,42 segundos, a un promedio de 152,75 Kmh), en el giro número 68.
La parada más lenta en boxes la efectuó Olivier Panis (11 minutos 4,41 segundo) con su BAR 003 - Honda, mientras que la más rápida fue la de David Coulthard con su McLaren MP4 17D - Mercedes (26,95 segundos).
Cuidando el monoplaza y las gomas y sin perder la concentración, más importante en este circuito que en cualquier otro, Michaël logró merecidamente su victoria número 48, la 29ª con Ferrari, en su 152º Gran Premio.
El kaiser le cobró al escocés David Coulthard la “deuda” del 2000, cuando perdió una carrera casi ganada por culpa de la suspensión trasera izquierda por un escape roto.
Y, así como en el 2000 Coulthard ganó merecidamente, no tuvo la culpa de lo que le pasó al Ferrari de Michaël y al Jordan de Jarno Trulli, este año tampoco Michael tuvo culpa del fallo del monoplaza de David, quien efectuó una pole fantástica y se comportó caballerosamente al ser doblado por el alemán.
Pódium:
- Michael Schumacher con su Ferrari (1h 47m 22,56s, a un promedio de 146,88 kmh).
- Rubens Barrichello con el otro Ferrari (a 0,43s).
- Eddie Irvine con su Jaguar - Ford Cosworth (a 30,70s).