LXIIIº Grosser Preis von Deutschland
El germano Ralf Schumacher con su Williams FW23 - BMW P80 obtuvo su tercera victoria en el LXIIIº Grosser Preis von Deutschland, un 29 de julio de 2001 en el trazado de Hockenheim (45 vueltas x 6,83 kms = 307,13 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida.
Aquel fin de semana fue dominado por la formación británica BMW Williams F1 Team, con sus conductores largando desde la primera fila, con Juan Pablo Montoya logrando la primera pole de su carrera deportiva en la máxima especialidad.
El colombiano aprovechó su pole position (1' 38,12'', a un promedio de 250,42 kmh) para hacerse con una sustancial ventaja sobre su compañero en el comienzo de la prueba, y estuvo a punto de ganar hasta que su motor BMW P80 V10 explotó litrealmente.
Esta circunstancia fue aprovechada por su compañero Ralf para heredar una victoria que parecía reservada desde un principio para los hombres de Williams.
Rubens Barrichello obtuvo el segundo puesto y Jacques Villeneuve se hizocon su segundo pódium de la temporada con el tercer lugar, beneficiándose ambos de la retirada de Michael Schumacher por un problema en la presión de combustible, y el retiro de los dos McLaren por fallos de motor.
El kaiser acumulaba ahora nada menos que 84 puntos, y parecía inevitable que iba a hacerse con el campeonato. Una victoria en la próxima carrera, en Hungría, sería suficiente. David Coulthard se encontraba en el segundo puesto con 47 puntos, y Ralf Schumacher con 41 y Rubens Barrichello con 37 estaban pisándole los talones.
Pódium:
- Ralf Schumacher con su Williams - BMW (1h 18m 17,87s, a un promedio de 235,35 kmh).
- Rubens Barrichello con su Ferrari (a 46,12s).
- Jacques Villeneuve con su BAR - Honda (a 1m 2,81s).